miércoles, 13 de junio de 2018



III PERIODO GRADO DÉCIMO 2018 :
 LA IMAGEN MOTOR DEL MUNDOImagen relacionada


TOPICO GENERATIVO
META DE COMPRENCIÓN
DESEMPEÑOS
EVALUACIÓN
La imagen popular y urbana desde la pintura hasta la danza
El estudiante comprenderá que existen niveles de la comunicación y del conocimiento por ello ahondara a profundidad en temáticas desde el arte.

Identificara ejercicios de resistencia socia fomentados y expresados desde experiencias artísticas.
Levantará un inventario espontaneo mediante recorridos y visitas a la ciudad, documentación

Los estudiantes reconocerán y se aproximaran a las expresiones de la danza tradicional folclórica de nuestras regiones a través de las piezas más representativas

  • Tolouse loutrec
  • El aduanero Rousseau
  • Dominación y sometimiento a través de la imagen
  • El muralismo mexicano
  • El grafitti. Los grafos, arte vandalismo
  • Realiza un montaje dancístico de una pieza repersentativa de la región.
  • Asistencia
  • Trabajo en clase
  • Participación
  • Portafolio
  • cuaderno




III PERIODO GRADO ONCE

EL MUNDO UN ESPEJO MAGICOResultado de imagen para EL MUNDO UN ESPEJO MAGICO IMAGENES OSCAR WILDE

III PERIODO
·                    Soy cosmos: tomo mi propia dimensión




·                    Más allá de mi cosmos: me organizo







·                    Comparto mis sueños de construir un país en paz



·                     Ubico escenarios y espacios propicios para desarrollar mis propuestas artísticas

·         Reconoce el ejercicio colaborativo en la constitución de grupos ejecutivos de trabajo Reconoce métodos y estrategias implementados en propuestas similares, las analiza y las implementa para llevar adelante la propuesta


·         Realizo la comparsa del perdón

·         Analiza el factor oportunidad para legitimar su trabajo a través de su promoción y difusión.
·         Exploro la técnica vocal y creo un repertorio musical


·                                      Reconoce que existe una oferta de bienes y servicios culturales dentro de los cuales puede insertar su propuesta  o proyecto
·                Propone una estructura administrativa y ejecutivo para poder desarrollar la propuesta Indaga a cerca de experiencias similares como referencia para la ejecución de la propia
·         El estudiante aplica  una metodología empresarial a su proceso, con la respectiva estructura jerárquica con responsabilidades y funciones dentro de un cronograma establecido.
·         Se integra con su propuesta a la semana del deporte y la cultura

·         Participa de un ensamble vocal
·                                       
·                                       

·                                      Asistencia
·                                      Consulta en la página del ministerio de cultura convocatoria. Página idartes
·                                      Crea o constituye un grupo de trabajo en torno a su propuesta
·         Elabora un proyecto

·         Presenta  un plan de trabajo con respecto al proyecto
·    El proceso de elaboración de la propuesta

·         interpreta un repertorio con canciones alusivas a la amistad propicias y adecuadas para la ceremonia de grado.



NIVELACIONES GRADO NOVENO PROFESOR MARCELA


Guía de profundización y nivelación grado 8 II periodo
Docente MARCELA OCAMPO
Hilo conductor: La construcción de un cuerpo en armonía desde el arte
Tópico generativo: Reconocimiento y sensibilidad de la realidad a través del lenguaje plástico
Meta de comprensión: El estudiante comprenderá las funciones del dibujo artístico como lenguaje plástico y de sus alcances en las diversas culturas.

El retrato haciendo historia
Para dibujar un rostro hay una serie de medidas y proporciones que se mantienen más o menos fijas independientemente de las características particulares de cada uno. Digamos que existen unas proporciones por tener cráneo un cráneo humano que se mantienen y nos diferencian por ejemplo de otro animal como un mono o gato.

1)      La simetria te ayuda a ubicar de manera mas facil los elementos del retrato te invito que realices estos 6 esquemas de ayuda para realizar una practica de medida y proporción
2)      En tu block escoje una fotografia, realice el proceso de proporcion, cuando tengas el esquema simetrico establece los detalles de ojos, nariz, boca, cabello y orejas.
3)      Con tu lapiz carboncillo establece los esquemas de luz y sombra.





sábado, 9 de junio de 2018

nivelacione I y II PERIODO ACADÉMICO 2018

NIVELACIONES I PERIODO

 GRADO NOVENO
.1 Elabora un bodegón de sólidos con  un punto de fuga
.2 representa una elevación con distinto foco de luz en un octavo de cartulina
.3 construye un cubo a partir de un plano

GRADO DÉCIMO
-1.Los cuatro grafos del nombre (circular, triangular, rectangular y en arco) revisar contenido pagina primer periodo
.2 realiza un escrito de mínimo dos párrafos aplicando la rotulación aprendida
.3 con cinco palabras elabora respectivamente un diseño con cada una de ellas. las palabras son: mujer, guitarra, pez, estrella y poema.

GRADO ONCEI periodo
Meta de comprensión
El estudiante asimila su condición determinante a partir de sus gustos, aficiones, talentos y habilidades 

.1 Realiza un autoretrato
.2 elabora un brochure de presentación con estencil y entrevista proyectada en cinco añosENTREGABLES GRADO ONCE

  1. MUÑECON
  2. ENSAYO INDUSTRIA CULTURAL NORMAS APA
  3. CONCEPTO EXPRESIÓN CORPORAL Y MÉTODO STANISLAVSKI
  4. GUÍA LA COMPARSA DEL PERDÓN EN EL CUADERNO
  5. ACTIVIDAD DE LA GUÍA SUBIDA AL BLOG COMO COMENTARIO
  6. OBJETO DEL PERDÓN
  7. MOLDE O MÁSCARA
ENTREGABLES GRADO DECIMO
  1. GUÍA DE INICIO DE SEGUNDO PERIODO "TODOS SOMOS PUBLICISTAS"
  2. IMAGEN PICTÓRICA VRS IMAGEN PUBLICITARIA
  3. VANGUARDIAS ARTÍSTICAS ( BIOGRAFÍA PINTOR ELEGIDO)
  4. GUÍA COMPARSA DEL PERDÓN
  5. OBJETO DEL PERDÓN
  6. MÁSCARA O MOLDE
  7. GUÍA EL TOCADO CEREMONIAL
ENTRAGABLES GRADO NOVENO
  1. EJERCICIO DE ORIGAMI
  2. INDUCCIÓN A LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVAS ( MATERIALES, JABÓN REY)
  3. CONSTRUCCIÓN DE UN CUBO EN ORIGAMI A PARTIR DE UNA PIEZA MODULAR
  4. CONSTRUCCIÓN DE MODULAR CON CUBOS MODULARES
  5. GUÍA DE LA COMPARSA DEL PERDÓN
  6. OBJETO DEL PERDÓN
  7. MÁSCARA


viernes, 1 de junio de 2018

NIVELACIONES I y II periodo

NIVELACIÓN GRADO ONCE
I periodo
Meta de comprensión
El estudiante asimila su condición determinante a partir de sus gustos, aficiones, talentos y habilidades 
actividad de nivelación: 

  1. el estudiante deberá cumplir con todos los  items entregables requeridos para continuar con su secuencia formativa dentro del concepto de suficiencia entendida como la capacidad  adquirida como competencia para asumir ciertos desempeño
II PERIODO
 meta de comprensión
El estudiante admite que es un factor productivo dentro de la dinámica de consumo 
  1. El estudian realiza todos las actividades y productos denominados como entregables
NIVELACIÓN GRADO DÉCIMO
I PERIODO
Meta de comprensión

         El estudiante comprende el poder de la imagen desde su existencia e incidencia en las sociedades y el manejo de los medios de producción para generar consumo

  1.        El  estudiante deberá cumplir con todos los  items entregables requeridos para continuar con su secuencia formativa dentro del concepto de suficiencia entendida como la capacidad  adquirida como competencia para asumir ciertos desempeño
    II PERIODO
Meta de comprensión
·         Historia del cartel líneas y su lenguaje psicología de masas, el estudiante asume desde la tangencia del ser comunicador grafico