PLANEACION ACADEMICA GRADO ONCE 2024EL MUNDO UN ESPEJO
MAGICO
Aunque contamos con más de cinco sentidos para
percibirnos vivos, y constatar nuestra función complementaria de un entorno en
el cual debemos encajar lo más armónicamente posible, para generar el mínimo
traumatismo físico o emocional. En este acople preciso es necesario tener
conciencia de tal situación, que no se satisface con simplemente estar y seguir
acá, somos parte de un sistema con una función específica y determinada; urge
entonces realizar una lectura básica y una lectura profunda que nos permita
discernir el enigma de nuestra existencia, que no es casual ni selectiva. A
todos nos corresponde en el momento de tomar cualquier decisión como respuesta
a determinada situación estar ubicados desde nuestro centro del ser para poder
estar y hacer; deformar, transformar y formar.
Pasar de ver a mirar en el detalle de la observación aplicando conceptos
elementales de la física aparente es decir desde el mundo de las ilusiones que
proyecta nuestro cerebro para poder asimilar la materia que nos compone,
apelaremos al punto, la línea, el plano y su desarrollo tridimensional, la
luz en sus diferentes espectros y la sombra como elemento del volumen
dentro de la presentación y representación de nosotros mismos.
Pequeños dioses capaces de creer, crear y recrear mundos nuevos incluyendo
el propio. Impronta del ciclo V proyecto profesional y laboral (Exploración
vocacional para una proyección profesional y laboral) aquí empieza la odisea,
estamos a punto de embarcar hacia un destino que tiene una cantidad infinita de
rutas y de viajeros que se multiplican de manera exagerada superando la oferta
existente, por ello es necesario poseer una marca personal, un sello que
expresa tu identidad y que te permita trascender más allá del anonimato.
IMPRONTA DEL CICLO V PROYECTO PROFESIONAL Y LABORAL
Exploración vocacional para una proyección profesional y laboral
PROPÓSITOS POR CAMPO DE CONOCIMIENTO CICLO VCAMPO LÓGICO Desarrollar en el
estudiante el pensamiento inferencial; a través de una estructura lógica de
contenidos conceptuales dados desde el campo de las ciencias exactas y
naturales respondiendo de manera integral en procesos de desarrollo humano,
formación en valores, conciencia ambiental, desarrollo social e investigativo,
encaminándolo a su formación profesional y o laboral que trascienda en
beneficio de su comunidad.
CAMPO CREATIVO Desarrollar competencias comunicativas, artísticas,
analítico-reflexivas y biomotrices, bajo principios filosóficos y axiológicos,
con el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos con actitud
creativa, crítica; capaz de interactuar y transformar su realidad.
CAMPO PRÁCTICO Preparar estudiantes para participar en un mundo tecnológico
cambiante siendo usuarios informados y con capacidad de contribuir
creativamente en la solución de problemas tecnológicos de su hogar, de su
comunidad, del mundo ecológico en procura de una mejor calidad de vida,
potenciando en ellos la identificación de una identidad profesional y de futuro
educativo ocupacional según sus potencialidades y los retos de la sociedad
PROPÓSITO DE CICLO V VISIÓN INSTITUCIONAL Promover el desarrollo de la
investigación y la cultura para el trabajo a través de proyectos productivos
que le posibiliten la inserción al mundo profesional y o laboral atendiendo a
las demandas y necesidades de su desarrollo personal y social.
Hilo conductor: el mundo un espejo
mágico |
|||
Tópico Generativo |
Metas de Comprensión |
Desempeños |
Evaluación |
I PERIODO Quién soy, que me gusta, para que soy bueno(cuales son mis habilidades y
talentos) , que sé de mí, que quiero ser. •
Soy un producto, soy una empresa |
“La
ultima coca cola del desierto” El estudiante introspecta, indaga y asimila su condición determinante a
partir de sus gustos, aficiones, talentos y habilidades desde el valor de la
memoria propia y colectiva, la utiliza para reafirmar su esencia · El
estudiante admite que es un factor productivo dentro de la dinámica de
consumo |
1.
El estudiante reconoce que es una entidad
legal y que como individuo se identifica por su nombre y el código asignado
en el orden de su nacimiento de acuerdo al lugar con un número de
identificación. 2.
como individuo se pondera a través
de una entrevista a tres miembros de su familia para que observen cuáles son
sus habilidades y o talentos con enfoque a las artes específicamente. 3.
Aplica el ejercicio de la contemplación
del aspecto físico del rostro y se acerca a la técnica psicológica y de
reconocimiento del retrato, su historia e importancia en la exaltación de lo
humano en el ser a través de un autorretrato · Desarrolla
una auto entrevista con el perfil profesional preferiblemente dentro del
campo artistico elegido, elaborando un brochure, utilizando la herramienta Word. · Indaga y
refuerza el concepto del brochure desde sus componentes (ilustración,
fotografía, diagramación, rotulación, etc.). · |
·
Asistencia ·
Marcación de cuaderno el hombre de
Vitrubio tema el mundo un espejo mágico: Next Level ·
· Investigación: origen y
significado del nombre, ejercicio de caligrafía (elaboración de firma a
partir de guía) ·
· Desarrollo de la
entrevista con tres personas acerca de que perfil profesional que proyectas contrastado
con la idea del tuyo, del perfil que tú tienes de si mism@ ·
Indaga a cerca del retrato y su
historia ·
Indagación sobre el brochure y sus
elementos básicos. · Ejercicio
de relajación hacia la contemplación, propone un ejercicio por grupos de
relajación para la contemplación· · Ejercicio
de fotografía (retrato, con luz lateral) Indaga acerca de la estructura del retrato propuesta
por los griegos Elabora su autoretrato en carboncillo con espejo, y
a color a partir de una fotografía con foco de luz lateral Consulta en la página
hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com.co el video de la comparsa del
perdón y realiza un análisis. |