martes, 7 de agosto de 2018


PUESTA EN ESCENA GUIÓN DRAMÁTICO
Todos los jòvenes estan en el parque al iniciar la mùsica toman sus posiciones, a manera de fila lateral mirando al frente ( hombro con hombro, numerandoranse  con los números 1 y 2 consecutivamente ), Una vez que todos se encuentran en posiciòn  toman la presencia en el escenario, reafirmanado el peso sobre los talones por tres veces comenzando por el pie izquierdo, luego inicia el nacimiento los números uno inclinandose como recogiendo todo su cuerpo, mientras los número dos permanecen de pie haciendo un redoble de tambores con los pies y las palmas de las manos y con una orden de bombo saltan  como expulsados hacia el cielo; al tocar piso saltan los números dos y así consecutivamente demanera que se genere unefecto de sincronizado muy agradable y así se repite por tres veces;  cabe recordar que la acción de perdonar es dialogica, es decir que requiere de un enisor y de un receptor que bien puede ser el compañero contiguo aunque no necesariamente asì debe ser; pudiendo ser cualquier otro antes acordado, la fila o hilera debera dibujar el contorno de la totalidad del parque. Plaza etc…
Desde esta formaciòn se inicia el desplazamiento dando alegres brincos y cantando la ronda de dos caballitos de dos en dos, imitando el juego del corazòn de la piña se va envolviendo comenzando por los niños  que seguiran a una pareja  constituida por una niña menuda, para facilitar su alzada en el centro del corazòn de la piña, una vez haya quedado totalmente envuelto, el dezplazamiento debe hacerse con la distancia de un brazo extendido adelante y asì se debe mantener., al conteo de tres todos aquellos que estan alrededor de la paraja que constituye en corazon se inclinan y la   niña de la pareja es levantada y sobre los aires realiza un giro total  de 360 grados saludando a todo el público; luego la bajan y los demàs en simultanea se levantan, inician un recorrido hacia afuera devolviendose por donde se emvolvieron dando alegres brincos en eso son alcanzados pr sus compañeros quienes alegremente los  saludan y conversan de pronto cuando todos han llegado a su punto de salida y estan constituidas las parejas, hablando frente a frente,  intempestivamente aparece un manoteo y quedan espalda contra espalda en simultanea al conteo de tres se giran y quien esta afuera de la pareja toma  nivel alto y con extremos parece atacar a su compañero quien toma el nivel bajo y retrocede por 5 cinco ocasiones luego se incorpora y asume el ataque virtual lo mismo en cinco lances y de nuevo en viceversa cada personaje hace dos veces la secuencia y al finalizar los cinco lances el estudiante que esta en nivel alto toma de la manos a su compañero y lo ayuda a incorporarse, se revisan mutuamente y se barazan, lueho hacen un saludo oriental juntando sus manos a la altura del  plexo solar o diafragma y vuelven y se abrazan y de su morral o tula sacan un objeto de perdòn y lo intercambian y cada uno toma alegremente su camino en busca de alguien del publico para entregarle el objeto del perdòn, una vez entrega el objeto , vuelve a buscar posiciòn de inicio y se reinicia la secuencia desde el inicio.
Principios
1.    Presencia en el escenario ( peso sobre los talones, brazos a los costados y mentón arriba)
2.    Niveles ( bajo, medio y alto)
3.    Extremos; se debe procurar que cada extremidad brazo, o pierna este lo más extendida y distante de la otra


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