Pagina creada como apoyo y estimulo para el fortalecimiento de la autoestima a través de la expresión artística en las diferentes disciplinas y el reconocimiento como seres únicos, creativos y creadores..
sábado, 22 de septiembre de 2018
martes, 18 de septiembre de 2018
CRONOGRAMA GRADO DÉCIMO IV PERIODO
SEMANA I PRESENTACIÓN IV PERIODO DEL 17 AL
21 DE SEPTIEMBRE
SEMANA II EXPOSICIONES GRUPALES TEMA LA
ESCULTURA Y SU HISTORIA, APROXIMACIÓN A L CULTURA SAN AGUSTÍN Y SELECCIÓN DE
PIEZA. DEL 24 AL 28 SEPTIEMBRE
SEMANA III BAJORELIEVE, DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE
SEMANA IV
ALTORELIEVE, DEL 16 AL 19 DE OCTUBRE
SEMANA V ESCULTURA DE BULTO, DEL 22 AL 26
DE OCTUBRE
SEMANA VI ESCULTURA SAN AGUSTÍN, DEL 29 AL
2 DE NOVIEMBRE
domingo, 16 de septiembre de 2018
lunes, 10 de septiembre de 2018
LA COMPARSA DEL PERDÓN
LA COMPARSA DEL PERDÓN
UN VERDADERO GESTO DE PAZ
FELICITACIONES CON MAYÚSCULA PARA TODO EL COLEGIO CARLOS ALBÁN HOLGUÍN POR ESE APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEJOR SOCIEDAD A TRAVÉS DEL PERDÓN PARA LA RECONCILIACIÓN EN ESTA QUINTA VERSIÓN SE DEJO UN ALTO PRECENDENTE, GRACIAS A TODOS LOS ALIADOS Y TODOS LOS QUE CONTRIBUYERON A CONSOLIDAR ESTE PROYECTO COMO UNA GRAN PROPUESTA DE CAMBIO.
MODELO Y ESCULPO MIS PERCEPCIONES EN LA REALIDAD TRIDIMENSIONAL IV PERIODO ACDÉMICO
NOMBRE DEL DOCENTE: Fabio Díaz Ibarra
|
ASIGNATURA: ARTES
|
CURSO: GRADOS DECIMOS
|
ÀREA: EDUCACIÓN
ARTISTICA Y CULTURAL
|
TIEMPO DE DURACIÒN
DE LA UNIDAD:
|
PERÌODO: 4
|
HILO CONDUCTOR:
MODELO Y ESCULPO
MIS PERCEPCIONES EN LA REALIDAD TRIDIMENSIONAL
|
TÒPICO
GENERATIVO
MODELAR Y ESCULPIR
SUEÑOS CON PROYECTO DE VIDA
|
METAS DE COMPRENSIÒN.
|
DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÒN
|
T.D.
|
EVALUACIÒN CONTÌNUA
|
Los
y las estudiantes reconocerán los elementos y conceptos básicos
referentes a la escultura.
|
Desarrolla
investigación sobre el concepto de la escultura y sus características en el
legado artístico cultural
|
|
Los
y las estudiantes realizan una buena consulta sobre el tema, expresan con sus
palabras lo consultado
-Los
y las estudiantes demuestran en su trabajo expresión, creatividad e
imaginación
-Los
y las estudiantes realizan sus trabajos demostrando orden estético y dominio
espacial
-asistencia
|
socializa
de manera individual o grupal ante el curso conceptos investigados referentes
a la escultura demostrando con ejemplos
|
|||
Realiza
diferentes esbozos de estilos escultóricos a lápiz para proyectos a realizar
|
|||
2.
Los
y las estudiantes explorarán y aplicarán conceptos básicos de la escultura en
su quehacer artístico, con diferentes materiales como papel maché, yeso, madera y material mixto
|
Explora y modela esculturas en diferentes
materiales maleables como el yeso
|
|
Manifiestan
su expresión con gusto y placer, se relacionan con los otros, con las cosas y
con el mundo que les rodea.
|
Crea diferentes composiciones
tridimensionales aplicando conceptos
estéticos propios del modelado representando lo figurativo y lo
metafórico.
|
|||
|
|||
3.
Los
estudiantes exploraran la talla en madera como elemento expresivo y
simbólico y lo asocian con las
relaciones humanas.
|
crea
pequeñas formas tridimensionales mediante la técnica del desgaste de la
materia en madera
|
|
Muestra
actitud crítica, constructiva y recursiva frente a la realidad y a los retos
propuestos en el aula
|
Desarrolla
proyecto de escultura en madera visualizando ideas y conceptos de su vida
cotidiana.
|
|||
Reconoce
y argumenta su producción artística y la de los demás mediante la asociación
de la imagen con conceptos reflexivos
|
|||
Manejaran
situaciones conflictivas en relaciones de amistad y de pareja de forma
asertiva
|
desarrolla
propuesta de trabajo final escogiendo una temática vista durante el año
|
|
Identifican emociones
difíciles (como la ira o rabia y los celos) que pueden surgir en una
situación de conflicto y generan alternativas constructivas para manejar
estas emociones.
|
Identifica las posibles
emociones difíciles de manejar implicadas en una relación de amistad o pareja y en sus conflictos (Como ira,
celos, miedo) y que afectan su rol de estudiante
|
|||
Conoce y plantea alternativas para manejar
estas emociones (Como ira, celos, miedo)
constructivamente.
|