domingo, 12 de abril de 2020

actividad grado décimo segenda semana marcación del cuaderno




DOCENTE: FABIO DIAZ IBARRA
ÁREA: ARTÍSTICA
ASIGNATURA: ARTES
I.H.S.: 2 HORAS SEMANALES
GRADO:
DÉCIMO
DESEMPEÑOS:
MARCACIÓN DEL CAUDERNO II PERIODO:
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
EL CARTEL DE TIPO ART NUVEAU
ACTIVIDADES PROPUESTAS

Realizar la marcación del cuaderno copiando el modelo tipo art noveau,  para ello tendrá que aproximarse al arte noveau. Cartelismo

DOCENTE: FABIO DIAZ IBARRA
ÁREA: ARTÍSTICA
ASIGNATURA: ARTES
I.H.S.: 2 HORAS SEMANALES
GRADO:
DÉCIMO
DESEMPEÑOS:
MARCACIÓN DEL CAUDERNO II PERIODO:
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
EL CARTEL DE TIPO ART NUVEAU
ACTIVIDADES PROPUESTAS

Realizar la marcación del cuaderno copiando el modelo tipo art noveau,  para ello tendrá que aproximarse al arte noveau. Cartelismo

Cartelismo es la especialidad de las artes gráficas que consiste en la realización de cartelesCartelista es el 
DOCENTE: FABIO DIAZ IBARRA
ÁREA: ARTÍSTICA
ASIGNATURA: ARTES
I.H.S.: 2 HORAS SEMANALES
GRADO:
DÉCIMO
DESEMPEÑOS:
MARCACIÓN DEL CAUDERNO II PERIODO:
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
EL CARTEL DE TIPO ART NUVEAU
ACTIVIDADES PROPUESTAS

Realizar la marcación del cuaderno copiando el modelo tipo art noveau,  para ello tendrá que aproximarse al arte noveau. Cartelismo

Cartelismo es la especialidad de las artes gráficas que consiste en la realización de cartelesCartelista es el artista con esta especialidad, cuya ubicación dentro de la clásica denominación de "pintor" es problemática. Es habitual también la utilización de los términos franceses affichisme y affichiste (de affiche, "cartel" -el término "poster" se utiliza para los carteles que han perdido su inicial función publicitaria para pasar a ser esencialmente un medio de expresión artístico-).
A finales del siglo XIX, con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que permitieron ilustrar de un modo vibrante y con mayor impacto, el cartel logra un puesto dominante en la publicidad, como correspondía a la naciente sociedad de consumo de masas. Artistas gráficos como Jules Chéret (Maitres de l'Affiche, 1895-1900)1​ o Alfons Mucha (que consiguió un enorme impacto en París con el cartel estilo art nouveau para Gismonda, obra de teatro protagonizada por Sarah Bernhardt el 1 de enero de 1895), así como otros provenientes de la pintura artística de soporte tradicional, como Henri de Toulouse-Lautrec (carteles para Moulin Rouge), comienzan a ser ampliamente conocidos por sus carteles promocionales de productos comerciales o espectáculos. El joven Charles Gesmar,2​ protegido por Mistinguett a partir de 1916, llevará el arte del cartelismo a sus más altas cotas.
Además de la cartelería publicitaria, existe una larga tradición de cartelería de propaganda política, que se utiliza con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas publicitarias) divulgan las fotos de los candidatos, el logotipo de los partidos y los eslóganes electorales. El cartelismo político fue especialmente importante en la primera mitad del siglo XX, sobre todo durante el periodo de entreguerras (1914-1918). El cartelismo bélico fue muy utilizado en ambas guerras mundiales.
La revolución soviética y los fascismos tuvieron en la propaganda política uno de sus principales medios de conectar con las masas, con lo que se interesaron extraordinariamente por el cartelismo (constructivismo soviéticoarte nazi).
La guerra civil española supuso una oportunidad para la expresión en carteles de la propaganda de ambos bandos (Carlos Sáenz de TejadaJosep Renau).
Otros cartelistas destacados de la primera mitad del siglo XX serán Paul Iribe4​ o Cassandre, formado por Raymond Savignac.
Con el nombre de afiches lacérées ("carteles desgarrados") Raymond Hains5​ y Jacques Villeglé6​ desarrollaron en 1957 una técnica de collage a partir del resultado visual del sucesivo arrancado y superposición de carteles callejeros.7
En la década de 1960, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se utilizaron ampliamente los carteles y pósteres.
Roman Cieslewicz (1930-1996)8​ encabezó una escuela polaca de cartelistas muy original (sobre todo con carteles para el cine, obras de teatro y propaganda política para el partido comunista), que consigue bordear la censura y expresar un cierto existencialismo nihilista.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA


Deberan inspeccionar en google academic los temas de manera que también aprender a deambular por las paginas y los artículos especializados con la búsqueda específica del tema propuesto a desarrollar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cartelismo. Deberán de consultar los siguientes videos a manera de ilustración y motivación como aproximación a la historia del cartel
https://youtu.be/8kocFa6qaDQ
ACCIONES DE EVALUACIÓN
La marcación del cuaderno con nombre de estudiante, profesor, tema y periodo académico
OBSERVACIONES GENERALES
Aplicar las actividades dentro de los horarios establecidos institucionalmente de manera que no se sature al estudiante  con actividades que superen la intensidad horaria.
Se pretende instaurar un canal directo para poder orientar las actividades en tiempo real o mediante videos tutoriales que estarán colgados en mi canal de youtube fabio diaz Ibarra.
Complementar la acción con el apoyo de la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con el messenger de facebook, además del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio por el cual también estaré recibiendo los trabajos

FABIO DÍAZ IBARRA

FIRMA DOCENTE
 artista con esta especialidad, cuya ubicación dentro de la clásica denominación de "pintor" es problemática. Es habitual también la utilización de los términos franceses affichisme y affichiste (de affiche, "cartel" -el término "poster" se utiliza para los carteles que han perdido su inicial función publicitaria para pasar a ser esencialmente un medio de expresión artístico-).
A finales del siglo XIX, con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que permitieron ilustrar de un modo vibrante y con mayor impacto, el cartel logra un puesto dominante en la publicidad, como correspondía a la naciente sociedad de consumo de masas. Artistas gráficos como Jules Chéret (Maitres de l'Affiche, 1895-1900)1​ o Alfons Mucha (que consiguió un enorme impacto en París con el cartel estilo art nouveau para Gismonda, obra de teatro protagonizada por Sarah Bernhardt el 1 de enero de 1895), así como otros provenientes de la pintura artística de soporte tradicional, como Henri de Toulouse-Lautrec (carteles para Moulin Rouge), comienzan a ser ampliamente conocidos por sus carteles promocionales de productos comerciales o espectáculos. El joven Charles Gesmar,2​ protegido por Mistinguett a partir de 1916, llevará el arte del cartelismo a sus más altas cotas.
Además de la cartelería publicitaria, existe una larga tradición de cartelería de propaganda política, que se utiliza con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas publicitarias) divulgan las fotos de los candidatos, el logotipo de los partidos y los eslóganes electorales. El cartelismo político fue especialmente importante en la primera mitad del siglo XX, sobre todo durante el periodo de entreguerras (1914-1918). El cartelismo bélico fue muy utilizado en ambas guerras mundiales.
La revolución soviética y los fascismos tuvieron en la propaganda política uno de sus principales medios de conectar con las masas, con lo que se interesaron extraordinariamente por el cartelismo (constructivismo soviéticoarte nazi).
La guerra civil española supuso una oportunidad para la expresión en carteles de la propaganda de ambos bandos (Carlos Sáenz de TejadaJosep Renau).
Otros cartelistas destacados de la primera mitad del siglo XX serán Paul Iribe4​ o Cassandre, formado por Raymond Savignac.
Con el nombre de afiches lacérées ("carteles desgarrados") Raymond Hains5​ y Jacques Villeglé6​ desarrollaron en 1957 una técnica de collage a partir del resultado visual del sucesivo arrancado y superposición de carteles callejeros.7
En la década de 1960, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se utilizaron ampliamente los carteles y pósteres.
Roman Cieslewicz (1930-1996)8​ encabezó una escuela polaca de cartelistas muy original (sobre todo con carteles para el cine, obras de teatro y propaganda política para el partido comunista), que consigue bordear la censura y expresar un cierto existencialismo nihilista.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA


Deberan inspeccionar en google academic los temas de manera que también aprender a deambular por las paginas y los artículos especializados con la búsqueda específica del tema propuesto a desarrollar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cartelismo. Deberán de consultar los siguientes videos a manera de ilustración y motivación como aproximación a la historia del cartel
https://youtu.be/8kocFa6qaDQ
ACCIONES DE EVALUACIÓN
La marcación del cuaderno con nombre de estudiante, profesor, tema y periodo académico
OBSERVACIONES GENERALES
Aplicar las actividades dentro de los horarios establecidos institucionalmente de manera que no se sature al estudiante  con actividades que superen la intensidad horaria.
Se pretende instaurar un canal directo para poder orientar las actividades en tiempo real o mediante videos tutoriales que estarán colgados en mi canal de youtube fabio diaz Ibarra.
Complementar la acción con el apoyo de la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con el messenger de facebook, además del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio por el cual también estaré recibiendo los trabajos

FABIO DÍAZ IBARRA

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Cartelismo es la especialidad de las artes gráficas que consiste en la realización de cartelesCartelista es el artista con esta especialidad, cuya ubicación dentro de la clásica denominación de "pintor" es problemática. Es habitual también la utilización de los términos franceses affichisme y affichiste (de affiche, "cartel" -el término "poster" se utiliza para los carteles que han perdido su inicial función publicitaria para pasar a ser esencialmente un medio de expresión artístico-).
A finales del siglo XIX, con la aplicación de la litografía y la utilización del color, que permitieron ilustrar de un modo vibrante y con mayor impacto, el cartel logra un puesto dominante en la publicidad, como correspondía a la naciente sociedad de consumo de masas. Artistas gráficos como Jules Chéret (Maitres de l'Affiche, 1895-1900)1​ o Alfons Mucha (que consiguió un enorme impacto en París con el cartel estilo art nouveau para Gismonda, obra de teatro protagonizada por Sarah Bernhardt el 1 de enero de 1895), así como otros provenientes de la pintura artística de soporte tradicional, como Henri de Toulouse-Lautrec (carteles para Moulin Rouge), comienzan a ser ampliamente conocidos por sus carteles promocionales de productos comerciales o espectáculos. El joven Charles Gesmar,2​ protegido por Mistinguett a partir de 1916, llevará el arte del cartelismo a sus más altas cotas.
Además de la cartelería publicitaria, existe una larga tradición de cartelería de propaganda política, que se utiliza con profusión durante las campañas electorales, donde impresos de todo tamaño (folletos, carteles y vallas publicitarias) divulgan las fotos de los candidatos, el logotipo de los partidos y los eslóganes electorales. El cartelismo político fue especialmente importante en la primera mitad del siglo XX, sobre todo durante el periodo de entreguerras (1914-1918). El cartelismo bélico fue muy utilizado en ambas guerras mundiales.
La revolución soviética y los fascismos tuvieron en la propaganda política uno de sus principales medios de conectar con las masas, con lo que se interesaron extraordinariamente por el cartelismo (constructivismo soviéticoarte nazi).
La guerra civil española supuso una oportunidad para la expresión en carteles de la propaganda de ambos bandos (Carlos Sáenz de TejadaJosep Renau).
Otros cartelistas destacados de la primera mitad del siglo XX serán Paul Iribe4​ o Cassandre, formado por Raymond Savignac.
Con el nombre de afiches lacérées ("carteles desgarrados") Raymond Hains5​ y Jacques Villeglé6​ desarrollaron en 1957 una técnica de collage a partir del resultado visual del sucesivo arrancado y superposición de carteles callejeros.7
En la década de 1960, con el pop art, los movimientos contraculturales y juveniles, se utilizaron ampliamente los carteles y pósteres.
Roman Cieslewicz (1930-1996)8​ encabezó una escuela polaca de cartelistas muy original (sobre todo con carteles para el cine, obras de teatro y propaganda política para el partido comunista), que consigue bordear la censura y expresar un cierto existencialismo nihilista.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA


Deberan inspeccionar en google academic los temas de manera que también aprender a deambular por las paginas y los artículos especializados con la búsqueda específica del tema propuesto a desarrollar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cartelismo. Deberán de consultar los siguientes videos a manera de ilustración y motivación como aproximación a la historia del cartel
https://youtu.be/8kocFa6qaDQ
ACCIONES DE EVALUACIÓN
La marcación del cuaderno con nombre de estudiante, profesor, tema y periodo académico
OBSERVACIONES GENERALES
Aplicar las actividades dentro de los horarios establecidos institucionalmente de manera que no se sature al estudiante  con actividades que superen la intensidad horaria.
Se pretende instaurar un canal directo para poder orientar las actividades en tiempo real o mediante videos tutoriales que estarán colgados en mi canal de youtube fabio diaz Ibarra.
Complementar la acción con el apoyo de la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con el messenger de facebook, además del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio por el cual también estaré recibiendo los trabajos

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