seguidores grado once / grados décimo

martes, 12 de septiembre de 2017

LA AGENDA HACE AL GERENTE, TU AGENDA GENERA AUTONOMÍA LA MOTIVACIÓN FÍSICA DEL HÁBITO

LA AGENDA HACE AL GERENTE, TU AGENDA GENERA AUTONOMÍA

LA MOTIVACIÓN FÍSICA DEL HÁBITO

Como agenda se denomina el programa que contiene, ordenadamente, un conjunto de temas, tareas o actividades para su realización en un periodo de tiempo determinado. Como tal, la palabra proviene del latín agenda, que significa ‘cosas que se han de hacer’.
Agenda, en este sentido, puede referirse a la serie de asuntos, compromisos u obligaciones que una persona ha ordenado, dispuesto y planificado para ir tratando en un periodo de tiempo específico.

Agenda, por otro lado, también puede hacer referencia a la lista de temas que serán abordados durante una reunión.
Como agenda también se conoce al libro o cuaderno donde se asienta la información de aquello que se ha planificado hacer. Por lo general, sus páginas están identificadas con los días del año, y poseen, además, un calendario y una lista de contactos telefónicos y direcciones.

Una de las herramientas fundamentales para una búsqueda de empleo exitosa es la organización y planificación en el proceso, y una buena organización hace necesario el uso de la Agenda Laboral o Agenda de búsqueda de empleo.
Beneficios de la Agenda laboral.

Fijar acciones a propósitos concretos dentro de plazos establecidos, generalmente esta herramienta se contrasta contra los proyectos a ejecutar
Organizar un plan de las actividades que vamos a llevar a cabo con estrictos horarios y tiempos específicos con actividades determinadas.

Realizar un seguimiento y control de nuestro plan, así como tomar las decisiones más razonables en cada momento del proceso con el máximo y estricto respeto.
Conócete primero y organízate después.

Antes de iniciar la búsqueda es necesario conocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, las expectativas laborales y también las motivaciones. La Agenda laboral nos ayuda a definir nuestros objetivos de forma realista para evitar pérdidas de tiempo y esfuerzos que nos lleven al desánimo y a la desmotivación.

Una vez nos reconozcamos,  para abordar nuestro proyecto dentro de nuestro centro de interés artístico podemos estructurar una agenda de actividades para el propósito planteado sin olvidar que todo debe quedar registrado en la Agenda. Es importante saber que el éxito depende exclusivamente del estricto cumplimiento de la agenda de trabajo planificada por ello el primer paso es planificar

Planificar tiene un marco temporal para las acciones y unas acciones u objetivos específicos.
Primero visibilizar lo que se quiere hacer para desde ahí buscar marcos refenciales (quienes han hecho o hacen lo que tú propones o algo similar o parecido, ¿cómo lo hicieron?) a partir de estas experiencias puedes preparar el camino en la implementación de tu propuesta

Segundo: ajustar un cronograma de acciones dentro del plazo establecido como fecha límite por fases entonces la primera fase o fase I: es la documentación en torno de la acción artística propuesta, fase II: diseño un tiempo apara aterrizar la propuesta ya en el plano físico real; fase III: la implementación, elaboración y realización de la propuesta, fase IV: estreno del producto artístico

Conclusiones.

La Agenda funciona como una herramienta motivacional, porque en ella queda registrado el trabajo que realizamos durante la elaboración del proyecto, nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo y aumenta las posibilidades de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario