viernes, 24 de agosto de 2018

NIVELACIONES GRADO ONCE III PERIODO

DESEMPEÑO
El estudiante se aproxima a la técnica vocal interpretando dos canciones del repertorio de la promoción 2018.
Meta de Comprensión
El estudiante reconoce la voz como un instrumento de expresión músical mediante ejercicios de respiración, calentamiento y ubicación de la voz
El estudiante ejercitará su memoria y se aprenderá el repertorio ensayado que constituye 5 canciones alusivas a la amistad y al cierre de etapas
El estudiante interpretará las canciones alusivas do los ejercicios básicos  de la técnica vocal
el estudiante debera presentar todos los elementos dramaticos de su presonaje para la comparsa del perdón / máscar, tocado y vestuario creado por los estuiantes como un ejercicio para desarrollar su creatividad)

NIVELACIONES GRADO DÉCIMO II PERIODO

DESEMPEÑO
el estudiante se aproxima a las vanguardias artísticas a través de la reproducción de una obra pionera  de estas: el desnudo bajando la escalera de Marcel duchamp mediante la técnica de la cuadricula y en el tamaño de 1/4 de pliego.
meta de compresnsión
el estudiante comprenderá que el ingenio humano permite acceder a cuaqyuierl forma si se aplica exactamente el método de la cuadricula.
El estudiante explorara un formato que le plantea una sensación diferente al que venía utilizando
El estudiante se aproxima a  la función social del artista como agente crítico de la sociedad
El estudiante deberá presentar todos los elementos dramáticos de su personaje para la comparsa del perdón terminados ( máscar, tocado y vertuario, elaborados con material reutilizado y con disem
ño propio del estudiante)
el estudiante aplicara su creatividad para darle vida a su personaje



NIVELACIONES III PERIODO GRADO NOVENO

DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA APROXIMACIÓN A LA ESTRUCTURA DEL ROSTRO HUMANO
LEY DE PARALELIDAD, PROPORCIONALIDAD Y SIMETRÍA

Desempeño
El estudiante realizarça un retrato splicando los conceptos vistos en clase para la construcción del rectángulo de 3 y 1//2 por 2 para el diseño del ovalo del rostro a partir de un eje de simetría par el desarrollo de líneas paralelas horizontales y verticales 
Meta de Comprensión 
el estudiante comprenderá que todo en la naturaleza obedece a estas leyes para su representación 
gráfica.
Desempeño
El estudiante deberá presentar todos elementos del personaje creado para la comparsa del perdón (máscara, tocado y vestuario, diseñado a criterio propio del estudiante.
meta de comprensión
el estudiante comprenderá su rol dentro como ciudadano de contribuir a establecer acciones que generen espaciis y ambientes de reconciliación y paz

martes, 14 de agosto de 2018

GUÍA GRADO DÉCIMO SEMANA DEL 13 AL 17 DE AGOSTO VANGUARDÍAS ARTISTICAS EL FUTURISMO

MARCEL DUCHAMPS,  DESNUDO BAJANDO LA ESCALERA


Una de las obras cumbres de la reinterpretación de la realidad realizada por el artista francés Marcel Duchamp que involucra además de la representación formal del a estructura proporcional del cuerpo humano describe gráficamente la acción  otorgándole a este cuadro la cuarta dimensión del tiempo.
actividad
los estudiantes aplican e implementan la técnica de la cuadricula para acercarse a esta obra maestra de la pintura universal, donde se aplica la paleta monocromatica con variaciones del color amarillo ocre desde la sombra hacia la luz- en el formato vertical de 1/4 de pliego



martes, 7 de agosto de 2018


PUESTA EN ESCENA GUIÓN DRAMÁTICO
Todos los jòvenes estan en el parque al iniciar la mùsica toman sus posiciones, a manera de fila lateral mirando al frente ( hombro con hombro, numerandoranse  con los números 1 y 2 consecutivamente ), Una vez que todos se encuentran en posiciòn  toman la presencia en el escenario, reafirmanado el peso sobre los talones por tres veces comenzando por el pie izquierdo, luego inicia el nacimiento los números uno inclinandose como recogiendo todo su cuerpo, mientras los número dos permanecen de pie haciendo un redoble de tambores con los pies y las palmas de las manos y con una orden de bombo saltan  como expulsados hacia el cielo; al tocar piso saltan los números dos y así consecutivamente demanera que se genere unefecto de sincronizado muy agradable y así se repite por tres veces;  cabe recordar que la acción de perdonar es dialogica, es decir que requiere de un enisor y de un receptor que bien puede ser el compañero contiguo aunque no necesariamente asì debe ser; pudiendo ser cualquier otro antes acordado, la fila o hilera debera dibujar el contorno de la totalidad del parque. Plaza etc…
Desde esta formaciòn se inicia el desplazamiento dando alegres brincos y cantando la ronda de dos caballitos de dos en dos, imitando el juego del corazòn de la piña se va envolviendo comenzando por los niños  que seguiran a una pareja  constituida por una niña menuda, para facilitar su alzada en el centro del corazòn de la piña, una vez haya quedado totalmente envuelto, el dezplazamiento debe hacerse con la distancia de un brazo extendido adelante y asì se debe mantener., al conteo de tres todos aquellos que estan alrededor de la paraja que constituye en corazon se inclinan y la   niña de la pareja es levantada y sobre los aires realiza un giro total  de 360 grados saludando a todo el público; luego la bajan y los demàs en simultanea se levantan, inician un recorrido hacia afuera devolviendose por donde se emvolvieron dando alegres brincos en eso son alcanzados pr sus compañeros quienes alegremente los  saludan y conversan de pronto cuando todos han llegado a su punto de salida y estan constituidas las parejas, hablando frente a frente,  intempestivamente aparece un manoteo y quedan espalda contra espalda en simultanea al conteo de tres se giran y quien esta afuera de la pareja toma  nivel alto y con extremos parece atacar a su compañero quien toma el nivel bajo y retrocede por 5 cinco ocasiones luego se incorpora y asume el ataque virtual lo mismo en cinco lances y de nuevo en viceversa cada personaje hace dos veces la secuencia y al finalizar los cinco lances el estudiante que esta en nivel alto toma de la manos a su compañero y lo ayuda a incorporarse, se revisan mutuamente y se barazan, lueho hacen un saludo oriental juntando sus manos a la altura del  plexo solar o diafragma y vuelven y se abrazan y de su morral o tula sacan un objeto de perdòn y lo intercambian y cada uno toma alegremente su camino en busca de alguien del publico para entregarle el objeto del perdòn, una vez entrega el objeto , vuelve a buscar posiciòn de inicio y se reinicia la secuencia desde el inicio.
Principios
1.    Presencia en el escenario ( peso sobre los talones, brazos a los costados y mentón arriba)
2.    Niveles ( bajo, medio y alto)
3.    Extremos; se debe procurar que cada extremidad brazo, o pierna este lo más extendida y distante de la otra