Pagina creada como apoyo y estimulo para el fortalecimiento de la autoestima a través de la expresión artística en las diferentes disciplinas y el reconocimiento como seres únicos, creativos y creadores..
seguidores grado once / grados décimo
lunes, 27 de agosto de 2018
sábado, 25 de agosto de 2018
viernes, 24 de agosto de 2018
NIVELACIONES GRADO ONCE III PERIODO
DESEMPEÑO
El estudiante se aproxima a la técnica vocal interpretando dos canciones del repertorio de la promoción 2018.
Meta de Comprensión
El estudiante reconoce la voz como un instrumento de expresión músical mediante ejercicios de respiración, calentamiento y ubicación de la voz
El estudiante ejercitará su memoria y se aprenderá el repertorio ensayado que constituye 5 canciones alusivas a la amistad y al cierre de etapas
El estudiante interpretará las canciones alusivas do los ejercicios básicos de la técnica vocal
el estudiante debera presentar todos los elementos dramaticos de su presonaje para la comparsa del perdón / máscar, tocado y vestuario creado por los estuiantes como un ejercicio para desarrollar su creatividad)
El estudiante se aproxima a la técnica vocal interpretando dos canciones del repertorio de la promoción 2018.
Meta de Comprensión
El estudiante reconoce la voz como un instrumento de expresión músical mediante ejercicios de respiración, calentamiento y ubicación de la voz
El estudiante ejercitará su memoria y se aprenderá el repertorio ensayado que constituye 5 canciones alusivas a la amistad y al cierre de etapas
El estudiante interpretará las canciones alusivas do los ejercicios básicos de la técnica vocal
el estudiante debera presentar todos los elementos dramaticos de su presonaje para la comparsa del perdón / máscar, tocado y vestuario creado por los estuiantes como un ejercicio para desarrollar su creatividad)
NIVELACIONES GRADO DÉCIMO II PERIODO
DESEMPEÑO
el estudiante se aproxima a las vanguardias artísticas a través de la reproducción de una obra pionera de estas: el desnudo bajando la escalera de Marcel duchamp mediante la técnica de la cuadricula y en el tamaño de 1/4 de pliego.
meta de compresnsión
el estudiante comprenderá que el ingenio humano permite acceder a cuaqyuierl forma si se aplica exactamente el método de la cuadricula.
El estudiante explorara un formato que le plantea una sensación diferente al que venía utilizando
El estudiante se aproxima a la función social del artista como agente crítico de la sociedad
El estudiante deberá presentar todos los elementos dramáticos de su personaje para la comparsa del perdón terminados ( máscar, tocado y vertuario, elaborados con material reutilizado y con disem
ño propio del estudiante)
el estudiante aplicara su creatividad para darle vida a su personaje
el estudiante se aproxima a las vanguardias artísticas a través de la reproducción de una obra pionera de estas: el desnudo bajando la escalera de Marcel duchamp mediante la técnica de la cuadricula y en el tamaño de 1/4 de pliego.
meta de compresnsión
el estudiante comprenderá que el ingenio humano permite acceder a cuaqyuierl forma si se aplica exactamente el método de la cuadricula.
El estudiante explorara un formato que le plantea una sensación diferente al que venía utilizando
El estudiante se aproxima a la función social del artista como agente crítico de la sociedad
El estudiante deberá presentar todos los elementos dramáticos de su personaje para la comparsa del perdón terminados ( máscar, tocado y vertuario, elaborados con material reutilizado y con disem
ño propio del estudiante)
el estudiante aplicara su creatividad para darle vida a su personaje
NIVELACIONES III PERIODO GRADO NOVENO
DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA APROXIMACIÓN A LA ESTRUCTURA DEL ROSTRO HUMANO
LEY DE PARALELIDAD, PROPORCIONALIDAD Y SIMETRÍA
LEY DE PARALELIDAD, PROPORCIONALIDAD Y SIMETRÍA
Desempeño
El estudiante realizarça un retrato splicando los conceptos vistos en clase para la construcción del rectángulo de 3 y 1//2 por 2 para el diseño del ovalo del rostro a partir de un eje de simetría par el desarrollo de líneas paralelas horizontales y verticales
Meta de Comprensión
el estudiante comprenderá que todo en la naturaleza obedece a estas leyes para su representación
gráfica.
Desempeño
El estudiante deberá presentar todos elementos del personaje creado para la comparsa del perdón (máscara, tocado y vestuario, diseñado a criterio propio del estudiante.
meta de comprensión
el estudiante comprenderá su rol dentro como ciudadano de contribuir a establecer acciones que generen espaciis y ambientes de reconciliación y paz
martes, 14 de agosto de 2018
GUÍA GRADO DÉCIMO SEMANA DEL 13 AL 17 DE AGOSTO VANGUARDÍAS ARTISTICAS EL FUTURISMO
MARCEL DUCHAMPS, DESNUDO BAJANDO LA ESCALERA
Una de las obras cumbres de la reinterpretación de la realidad realizada por el artista francés Marcel Duchamp que involucra además de la representación formal del a estructura proporcional del cuerpo humano describe gráficamente la acción otorgándole a este cuadro la cuarta dimensión del tiempo.
actividad
los estudiantes aplican e implementan la técnica de la cuadricula para acercarse a esta obra maestra de la pintura universal, donde se aplica la paleta monocromatica con variaciones del color amarillo ocre desde la sombra hacia la luz- en el formato vertical de 1/4 de pliego
martes, 7 de agosto de 2018
PUESTA EN ESCENA GUIÓN
DRAMÁTICO
Todos los jòvenes estan en el parque al iniciar la mùsica
toman sus posiciones, a manera de fila lateral mirando al frente ( hombro con
hombro, numerandoranse con los
números 1 y 2 consecutivamente ), Una vez que todos se encuentran en posiciòn toman la presencia en el escenario,
reafirmanado el peso sobre los talones por tres veces comenzando por el pie
izquierdo, luego inicia el nacimiento los números uno inclinandose como
recogiendo todo su cuerpo, mientras los número dos permanecen de pie haciendo
un redoble de tambores con los pies y las palmas de las manos y con una orden
de bombo saltan como expulsados hacia el
cielo; al tocar piso saltan los números dos y así consecutivamente demanera que
se genere unefecto de sincronizado muy agradable y así se repite por tres veces;
cabe recordar que la acción de perdonar
es dialogica, es decir que requiere de un enisor y de un receptor que bien
puede ser el compañero contiguo aunque no necesariamente asì debe ser; pudiendo
ser cualquier otro antes acordado, la fila o hilera debera dibujar el contorno
de la totalidad del parque. Plaza etc…
Desde esta formaciòn se inicia el desplazamiento dando
alegres brincos y cantando la ronda de dos caballitos de dos en dos, imitando
el juego del corazòn de la piña se va envolviendo comenzando por los niños que seguiran a una pareja constituida por una niña menuda, para
facilitar su alzada en el centro del corazòn de la piña, una vez haya quedado
totalmente envuelto, el dezplazamiento debe hacerse con la distancia de un
brazo extendido adelante y asì se debe mantener., al conteo de tres todos
aquellos que estan alrededor de la paraja que constituye en corazon se inclinan
y la niña de la pareja es levantada y
sobre los aires realiza un giro total de
360 grados saludando a todo el público; luego la bajan y los demàs en
simultanea se levantan, inician un recorrido hacia afuera devolviendose por
donde se emvolvieron dando alegres brincos en eso son alcanzados pr sus
compañeros quienes alegremente los
saludan y conversan de pronto cuando todos han llegado a su punto de
salida y estan constituidas las parejas, hablando frente a frente, intempestivamente aparece un manoteo y quedan
espalda contra espalda en simultanea al conteo de tres se giran y quien esta
afuera de la pareja toma nivel alto y
con extremos parece atacar a su compañero quien toma el nivel bajo y retrocede
por 5 cinco ocasiones luego se incorpora y asume el ataque virtual lo mismo en
cinco lances y de nuevo en viceversa cada personaje hace dos veces la secuencia
y al finalizar los cinco lances el estudiante que esta en nivel alto toma de la
manos a su compañero y lo ayuda a incorporarse, se revisan mutuamente y se
barazan, lueho hacen un saludo oriental juntando sus manos a la altura del plexo solar o diafragma y vuelven y se
abrazan y de su morral o tula sacan un objeto de perdòn y lo intercambian y
cada uno toma alegremente su camino en busca de alguien del publico para
entregarle el objeto del perdòn, una vez entrega el objeto , vuelve a buscar
posiciòn de inicio y se reinicia la secuencia desde el inicio.
Principios
1. Presencia en el escenario
( peso sobre los talones, brazos a los costados y mentón arriba)
2. Niveles ( bajo, medio y
alto)
3. Extremos; se debe
procurar que cada extremidad brazo, o pierna este lo más extendida y distante
de la otra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)