Pagina creada como apoyo y estimulo para el fortalecimiento de la autoestima a través de la expresión artística en las diferentes disciplinas y el reconocimiento como seres únicos, creativos y creadores..
isometricos es la definición para un punto de vista tridimensional del observados donde a partir de la linea de horizonte en angulos de 45 grados se desarrollan los sólidos
actividad
partiremos entonces de los sólidos para que nosotros generemos las vistas de alzada, frontal y lateral
segundo componenete la comparsa del perdón diseño del tocado
Los objetos del perdón son creaciones hechas por los estudiantes a partir de material reciclado como botellas, rollos de papel o elaborados ahuecados a manera de cofre donde en su interior vaya un mensaje directo al público espectador al cual se le entregara el objeto a manera de obsequio donde se le solicitara por favor regale diez abrazos, sonria, saluda y di por favor y otras acciones de cordialidad y bondad humana
Ejercicios de calentamiento y ubicación de la voz eje
trasversal humanidades ingles transcribir a tu cuaderno y en casa realizar la
traducción
1.Elevar
el ki conciencia universal
2.Respiración
diafragmática
3.Calentamiento
de los músculos faciales
LETRA WE ARE THE
WORLD
Vídeo We Are The
World
There comes a time
when we heed a certain call
When the world must
come together as one
There are people
dying
And its time to lend
a hand to life
There greatest gift
of all
We cant go on
pretending day by day
That someone,
somewhere will soon make a change
We are all a part of
gods great big family
And the truth, you
know,
Love is all we need
Chorus:
We are the world, we
are the children
We are the ones who
make a brighter day
So lets start giving
Theres a choice we're
making
We're saving out own
lives
Its true we'll make a
better day
Just you and me
Send them your heart
so they'll know that someone cares
And their lives will
be stronger and free
As god has shown us
by turning stones to brend
So we all must lend a
helping hand
Chorus:
We are the world, we
are the children
We are the ones who
make a brighter day
So lets start giving
Theres a choice we're
making
We're saving out own
lives
Its true we'll make a
better day
Just you and me
When you're down and
out, there seems no hope at all
But if you just
believe theres no way we can fall
Let us realize that a
change can only come
When we stand
together as one
Chorus:
We are the world, we
are the children
We are the ones who
make a brighter day
So lets start giving
Theres a choice we're
making
We're saving out own
lives
Its true we'll make a
better day
Just you and me
- FUENTE -
MUSICA.COM We Are The
World (2004)
- ESCRITORES -
MICHAEL JACKSON,LIONEL RICHIE
- PUBLICADA POR -
SONY/ATV MUSIC
PUBLISHING LLC,WARNER/CHAPPELL MUSIC, INC. - LICENCIADA POR – LyricFind
Michael Jackson
En teatro es fundamental tener presencia en el escenario máxime
si vamos a estar al aire libre, por ello es imprescindible llevar un tocado que
nos de estatura.
El tocado ceremonial es una especie de conector con el
cosmos para armonizar y podertener una
mejor comunicación
ACTIVIDAD
Diseña y elabora
tu tocado ceremonial
. en una
superficie de cartón o de cartón cartulina de no menos de 70 cms , elabora
tu diseño de tocado, aplicando el concepto de simetría (a partir de un eje
central , lo que se desarrolla a un lado sucede de igual manera en el
otro)
una vez tienes el diseño comienzas a generar volumen con
cortes dentro de la misma lámina de cartón o pegando objetos como platos
triángulos rectángulos, espejos, cristales etc.
Finalmente
aplicaras unas variaciones sobre el modelo propuesto y desarrollaras tu
propio diseño, con el tema que tú quieras propone y los elementos que
quieras utilizar, se le dan las patinas de color y se ajustan los acabados
Grados décimos tocado ceremonial y vanguardias artísticas
Los estudiantes eligen un
pintor quepertenezca a la vanguardia
del impresionismo y indaga a cerca de su vida, investiga su biografía y la
esencia del aporte a la humanidad del movimiento pictórico
El impresionismo es un movimiento artístico1
inicialmente definido para la pintura impresionista, a partir del comentario
despectivo de un crítico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresión, sol
naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salón de
artistas independientes de París entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874
(un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste
Renoir, Paul Cézanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).
Aunque el adjetivo «impresionista» se ha aplicado para
etiquetar productos de otras artes, como la música (impresionismo musical
—Debussy—) y la literatura (literatura del Impresionismo —hermanos
Goncourt—),2 sus particulares rasgos definitorios (luz, color, pincelada,
plenairismo) lo hacen de muy difícil extensión, incluso para otras artes
plásticas como la escultura (Rodin)3 y la arquitectura;4 de tal modo que
suele decirse que el impresionismo en sentido estricto solo puede darse en
pintura y quizá en fotografía (pictorialismo) y cine (cine impresionista
francés o première avant-garde: Abel Gance, Jean Renoir —hijo del pintor impresionista
Auguste Renoir—).
El movimiento plástico impresionista se desarrolló a
partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia—
caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la
«impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que
la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los
impresionistas pintaban el momento de luz, más allá de las formas que subyacen
bajo este. Fue clave para el desarrollo del arte posterior, a través del
posimpresionismo y las vanguardias
En teatro es fundamental tener presencia en el escenario máxime
si vamos a estar al aire libre, por ello es imprescindible llevar un tocado que
nos de estatura.
El
tocado ceremonial es una especie de conector con el cosmos para armonizar y
poder tener una mejor comunicación
ACTIVIDAD
1.Diseña
y elabora tu tocado ceremonial
2.. en
una superficie de cartón o de cartín cartulina de no menos de 70 cms , elabora
tu diseño de tocato, aplicando el concepto de simetría (a partir de un eje
central , lo que se desarrolla a un lado sucede de igual manera en el otro)
3.una
vez tienes el diseño comienzas a generar volumen con cortes dentro de la misma
lámina de cartón o pegando objetos como platos triángulos rectángulos, espejos,
cristales etc.
4.Finalmente
se le dan las patinas de color y se ajustan los acabados
" UN VERDADERO GESTO DE PAZ: CERO RIÑAS CERO PELEAS".
Nuestros niños y jóvenes son la prioridad y razón de ser de
nuestra institución educativa y nos constituye en familia, en una extensión de
su hogar, consolidando un importante y poderoso binomio en la razón del tiempo
que el niño o joven transcurre y dedica en cada espacio y la función formativo
de ambos en complemento, por ello se debe propender por generar ambientes
escolares sanos y adecuados desde el mismo hogar para su libre desarrollo
comenzando desde su estabilidad emocional a través del impulso y estimulo de su
competencia socio afectiva en la capacidad de aceptarse como ser humano en
formación con la necesidad de liberarse de algunos elementos contaminantes que
afectan tanto su salud como su rendimiento académico en la dificultad que en
cada acción misma existe al ejecutarla o llevarla a la práctica donde debe
crecer en el acierto o en el desacierto desde la valoración de la experiencia
como lo pondera nuestro modelo pedagógico de Enseñanza Para la Comprensión (E.P.C.)
Y nuestro Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) “Sueños Con Sentido De Vida”, entonces perdonarse en la procura de
la paz interior para poder perdonar a aquellas cosas que nos agreden o disgustan
es el primer paso que hoy te estamos invitando a dar como ser humano en
formación
La comparsa del perdón un verdadero gesto de paz es una
oportunidad para integrarnos en la procura de que nuestros niños se reconozcan
como sujetos de trasformación ya que ellos son fundamentales para mejorar la
convivencia tanto en el hogar como en el colegio y la misma comunidad, donde
todos ganamos en el gana- gana que deben aprender nuestros niños
Es un grito de auxilio en defensa de la paz que es la sana convivencia con el
lema de
“UN VERDADERO GESTO DE PAZ: CERO RIÑAS CERO PELEAS”
Sean todos bienvenidos a participar de esta comparsa; y con
su presencia y perdón aportemos a la construcción de un espacio libre de
agresiones y tensiones en la acción complementaria que hará que nuestra
institución sea un lugar con un ambiente
de aprendizaje cada vez más óptimo para la formación de ustedes, nuestros
estudiantes.
Favor especial de invitar a sus padres para que nos acompañen a cada una de las
presentaciones dentro del cronograma
CRONOGRAMA
12 de marzo radicar propuesta en rectoría, consejo académico
2 de abril. Inscripción en Guinness Records
Semana del 14 al 18 de mayo los objetos del perdón,
suvernires sugestivos cofres de ternura con solicitudes respetuosas de acciones
fraternas o tiernas (abrazar, saltar, sonreir, etc.)
Semana del 21 al 25 de mayo Taller La máscara teatral y el
gesto fantástico (elaboración)
Semana del 28 de Mayo
al 1 de junio Semana del 4 al 8 de junio el tocado místico ceremonial (elaboración)
Semana del 4 al 8 de junio: el vestuario fantástico
elaboración
Semana del 11 al 15 de junio Montaje coreográfico y
expresión corporal salida a vacaciones.
Semana del 3 al 6 de julio dirección de curso
Semana del 9 al 13 de julio conciliación institucional
Semana del 16 al 20 de julio primer evento local
Semana del 23 al 27 evaluación del evento
Semana del 30 de julio al 3 de agosto
Semana del 6 al 10 de agosto segundo evento local o plaza de
Bolívar (opcional)
Este cronograma se desarrollara en paralelo y simultáneo a
la planeación del grado sin afectar el pensum académico de los estudiantes
dentro de la impronta proyecto de vida y profesional de la reestructuración
curricular por ciclos (R.C.C.)
ACTIVIDAD
Poniendo en orden la
casa
Comenzar por el principio es más que un proceso lógico es un
deber moral por eso debemos comenzar por nosotros mismos en la procura de
reconocer en que consiste realmente el perdón para poder avanzar a la siguiente
fase
1.Define con tus propias palabras ¿qué entiendes
por perdón?
2.¿Quién puede perdonar?
3.¿A quién hay que perdonar?
4.¿Para qué sirve el perdón?
5.¿A quién crees que beneficie el perdón?
6.¿Cuantas veces te han pedido perdón y quiénes?
7.¿Cuantas veces has pedido perdón, a quienes y
porque?
8.Elabora un dibujo que exprese el perdón
OBJETOS DE PERDÓN
Constituyen pieza elaboradas por los estudiantes generalmente
con material reciclado (botellas tamaño personal o de 300 c.c. de gaseosa o
jugos naturales, cajas, vasos desechables, vaso de bon yurt, rollos de papel higiénico
o elaborarlos con cartón cartulina o foami) a manera de cofres con forma de atractivos
muñecos que serán los portadores de los mensajes o sugerencias al público
espectador de la comparsa con poemas y frases célebres invitaran a los
espectadores a realizar acciones concretas como da diez abrazos y baila conmigo,
estrecha la mano al saludar, sonríe, etc