GRADO ONCE
DOCENTE: FABIO DIAZ IBARRA
|
|||
ZONA: ARTISTICA
|
ASIGNATURA: ARTES
|
I.H.S.: 2 HORAS SEMANALES
|
|
enlatar:
|
ONCE
|
||
DESEMPEÑOS:
|
Realiza
un recorrido por el inventario de convocatorias locales, distritales y
estatales
|
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
|
Emprendimiento
cultural (Gestió)
|
||
Deberá visitar las páginas de la alcaldía local de
Bosa, la de idartes y la del ministerio de cultura en busca de las
convocatorias hasta llegar a la formulación del proyecto dentro del perfil a
fin, es decir si se es o se pretende ser músico buscar la respectiva
convocatoria en música y llegar hasta la formulación del proyecto comenzando
por la inscripción en las tres plataformas
|
|||
FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
deberán
inspeccionar en google academic los temas de manera que también aprender a
deambular por las páginas y los artículos especializados con la búsqueda
especifica del tema propuesto a desarrollar
bosa.gov.co> información general
www.idartes.gov.co
Convocatorias
- Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co › convocatorias › Paginas
|
|||
ACCIONES DE
EVALUACIÓN
|
|||
La realización
de por lo menos tres convocatorias, una en cada respectivo ente territorial,
es decir una del ambito local, otra del ambito distrital y otra del ambiento
nacional que le sea a fín a su perfil o inclinación vocacional artistica.
|
|||
OBSERVACIONES
GENERALES
|
|||
Aplicar las
actividades dentro de los horarios establecidos institucionalmente de manera
que no se sature al estudiante con
actividades que superen la intensidad horaria.
Se pretende
instaurar un canal directo para poder orientar las actividades en tiempo real
o mediante videos tutorials que estaran colgados en mi canal de youtube fabio
diaz Ibarra.
Complementar la
acción con el apoyo de la pagina
www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con el messenger dee facebook, además del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio por el
cual Tambien estare recibiendo los trabajos
|
|||
GRADO DÉCIMO
DOCENTE: FABIO DIAZ IBARRA
|
|||
ÁREA:
ARTÍSTICA
|
ASIGNATURA:
ARTES
|
I.H.S.:
2 HORAS SEMANALES
|
|
GRADO:
|
DÉCIMO
|
||
DESEMPEÑOS:
|
Tolouse Lautrec el eslabón entre la
publicidad y el arte
|
||
TEMÁTICAS
ASOCIADAS:
|
El impresionismo, el industrialism (la cámara
fotografica)
|
||
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
|||
El arte
ha sido un instrumento de comunicación como esncia cultural de los pueblos,
pero… en dónde esta ha dejado de ser arte para convertirse en publicida y ha
sido utilizado exclusivamente para esparcir propaganda.
1. Averiguar en que consiste
la propaganda y cual ha sido sutrascendencia en la Sociedad
2.
Observa el video de youtube sobre tolouse Lautrec. Realiza un analisis
del impacto e influencia de Tolouse Lautrec en el video que estará colgado en la página del profesor y realizará el
siguiente análisis:
a. Quien es Toulouse Lautrec
b. Cuál es su trascendencia y porque se
tomó como referente de este tema.
c. cual fue el aporte que realizó este
pintor a las artes graficas
d. donde trabajaba él
f. porqué Paris fue el centro del
desarrollo artístico
g. como se constituyo en el eslabón entre
lo publicitario y lo artístico
3. Elige una obra de Tolouse loutrec donde mezcle lo publicitario con lo
artístico aplicando el método de la cuadricula
|
|||
FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
Deberan
inspeccionar en google academic los temas de manera que también aprender a
deamabular por las paginas y los articulos especializados con la busqueda espécifica
del tema propuesto a desarrollar.
1. La propaganda https://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda
2. “Toulouse-Lautrec y el
espíritu de Montmartre” CaixaForum ...
Samantha Beltrán 1001https://www.youtube.com ›
watch
|
|||
ACCIONES
DE EVALUACIÓN
|
|||
1. El análisis de la propaganda, minimo
una pagina
2. Resolver el cuestionario
3. Elaborar la copia de la
obra de Tolouse Lautrec
|
|||
OBSERVACIONES
GENERALES
|
|||
Aplicar
las actividades dentro de los horarios establecidos institucionalmente de
manera que no se sature al estudiante
con actividades que superen la intensidad horaria.
Se
pretende instaurar un canal directo para poder orientar las actividades en
tiempo real o mediante videos tutorials que estaran colgados en mi canal de
youtube fabio diaz Ibarra.
Complementar
la acción con el apoyo de la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con el messenger dee
facebook, además del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio por el cual Tambien estare recibiendo los
trabajos
|
|||
GRADO OCTAVO
DOCENTE: FABIO DIAZ IBARRA
|
|||
ÁREA: ARTÍSTICA
|
ASIGNATURA: ARTES
|
I.H.S.: 2 HORAS SEMANALES
|
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
||
DESEMPEÑOS:
|
PLANEACION
|
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
|
EMPRENDIMIENTO
|
||
LOS ENTREGABLES DESEMPEÑOS A REALIZAR
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
canal
de youtube fabiodiaz Ibarra
classroom
whatsAPP
3142972538
|
|||
ACCIONES DE EVALUACIÓN
|
|||
La transcripción de la planeación en el cuaderno
para el manejo del cronograma y de los terminus a evaluar
|
|||
OBSERVACIONES GENERALES
|
|||
Aplicar las actividades dentro de los horarios
establecidos institucionalmente de manera que no se sature al estudiante con actividades que superen la intensidad
horaria.
Se pretende instaurar un canal directo para poder
orientar las actividades en tiempo real o mediante videos tutorials que
estaran colgados en mi canal de youtube fabio diaz Ibarra.
Complementar la acción con el apoyo de la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con
el messenger dee facebook, además del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio
por el cual Tambien estare recibiendo los trabajos
|
|||
GRADO SEPTIMO
DOCENTE: FABIO DIAZ IBARRA
|
|||
ÁREA: ARTÍSTICA
|
ASIGNATURA: ARTES
|
I.H.S.: 2 HORAS SEMANALES
|
|
GRADO:
|
SÉPTIMO LOS
IMPRESIONISTAS
|
||
DESEMPEÑOS:
|
PLANEACION
|
||
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
|
EMPRENDIMIENTO
|
||
1. Consultará
un video sobre los impresionistas que estará colgado en la página del
profesor; luego procederá a elegir una obra y realizar una aproximación a la
obra elegida, en tempera
|
|||
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
https://www.youtube.com/watch?v=VmvV7agSFGk
Impresionismo | Clases de artes para niños | Capicúa
canal
de youtube fabiodiaz Ibarra
classroom
whatsAPP
3142972538
|
|||
ACCIONES DE EVALUACIÓN
|
|||
1.Un resumén de lo aprendido a traves del video
2. la
realización de una obra imprsesionista de Monet
|
|||
OBSERVACIONES GENERALES
|
|||
Aplicar las actividades dentro de los horarios
establecidos institucionalmente de manera que no se sature al estudiante con actividades que superen la intensidad
horaria.
Se pretende instaurar un canal directo para poder
orientar las actividades en tiempo real o mediante videos tutorials que
estaran colgados en mi canal de youtube fabio diaz Ibarra.
Complementar la acción con el apoyo de la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con
el messenger dee facebook, además del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio
por el cual Tambien estare recibiendo los trabajos
|
|||