PUESTA EN ESCENA GUIÓN
DRAMÁTICO
Todos los jòvenes estan en el parque al iniciar la mùsica
toman sus posiciones, a manera de fila lateral mirando al frente ( hombro con
hombro, numerandoranse con los
números 1 y 2 consecutivamente ), Una vez que todos se encuentran en posiciòn toman la presencia en el escenario,
reafirmanado el peso sobre los talones por tres veces comenzando por el pie
izquierdo, luego inicia el nacimiento los números uno inclinandose como
recogiendo todo su cuerpo, mientras los número dos permanecen de pie haciendo
un redoble de tambores con los pies y las palmas de las manos y con una orden
de bombo saltan como expulsados hacia el
cielo; al tocar piso saltan los números dos y así consecutivamente demanera que
se genere unefecto de sincronizado muy agradable y así se repite por tres veces;
cabe recordar que la acción de perdonar
es dialogica, es decir que requiere de un enisor y de un receptor que bien
puede ser el compañero contiguo aunque no necesariamente asì debe ser; pudiendo
ser cualquier otro antes acordado, la fila o hilera debera dibujar el contorno
de la totalidad del parque. Plaza etc…
Desde esta formaciòn se inicia el desplazamiento dando
alegres brincos y cantando la ronda de dos caballitos de dos en dos, imitando
el juego del corazòn de la piña se va envolviendo comenzando por los niños que seguiran a una pareja constituida por una niña menuda, para
facilitar su alzada en el centro del corazòn de la piña, una vez haya quedado
totalmente envuelto, el dezplazamiento debe hacerse con la distancia de un
brazo extendido adelante y asì se debe mantener., al conteo de tres todos
aquellos que estan alrededor de la paraja que constituye en corazon se inclinan
y la niña de la pareja es levantada y
sobre los aires realiza un giro total de
360 grados saludando a todo el público; luego la bajan y los demàs en
simultanea se levantan, inician un recorrido hacia afuera devolviendose por
donde se emvolvieron dando alegres brincos en eso son alcanzados pr sus
compañeros quienes alegremente los
saludan y conversan de pronto cuando todos han llegado a su punto de
salida y estan constituidas las parejas, hablando frente a frente, intempestivamente aparece un manoteo y quedan
espalda contra espalda en simultanea al conteo de tres se giran y quien esta
afuera de la pareja toma nivel alto y
con extremos parece atacar a su compañero quien toma el nivel bajo y retrocede
por 5 cinco ocasiones luego se incorpora y asume el ataque virtual lo mismo en
cinco lances y de nuevo en viceversa cada personaje hace dos veces la secuencia
y al finalizar los cinco lances el estudiante que esta en nivel alto toma de la
manos a su compañero y lo ayuda a incorporarse, se revisan mutuamente y se
barazan, lueho hacen un saludo oriental juntando sus manos a la altura del plexo solar o diafragma y vuelven y se
abrazan y de su morral o tula sacan un objeto de perdòn y lo intercambian y
cada uno toma alegremente su camino en busca de alguien del publico para
entregarle el objeto del perdòn, una vez entrega el objeto , vuelve a buscar
posiciòn de inicio y se reinicia la secuencia desde el inicio.
Principios
1. Presencia en el escenario
( peso sobre los talones, brazos a los costados y mentón arriba)
2. Niveles ( bajo, medio y
alto)
3. Extremos; se debe
procurar que cada extremidad brazo, o pierna este lo más extendida y distante
de la otra
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