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martes, 16 de octubre de 2018

Proyecto de sintesis

Resultado de imagen para ILUSTRACION SOBRE IDEAS Y PROYECTOS

ESCRIBE TU PROYECTO PARA QUE SE HAGA REALIDAD

2. Cómo redactar un proyecto artístico



El esquema que figura a continuación te servirá para organizar la presentación de tu proyecto y podrás utilizarlo tanto para presentaciones destinadas a museos, galerías u otros espacios de exposiciones o para convocatorias de concursos y solicitudes para becas con las adaptaciones pertinentes propias de cada caso.
TítuloNombre del proyecto. Debe ser conciso y expresar de la manera más precisa posible qué es lo que deseamos o es preciso hacer y debe ser válido durante todo el ciclo de vida del proyecto. SubtítuloTítulo secundario descriptivo del proyecto el cual no debería superar las diez palabras. Nombre del artistaNombre del curador de la muestra. Nombre de la convocatoriaSala de exposición, nombre y dirección. Fecha de exposiciónDatos de la inauguración y horariosExponsores, apoyos y patrocinios (logotipos).
Texto de presentación y contextualización del proyecto, máximo 1 carilla.


En este texto expondrás sintéticamente los conceptos en los que se basa tu obra, desde qué ángulo y con qué objetivo la realizarás.
 
Aquí deberás describir, desarrollar la esencia de tu proyecto con la siguiente estructura:
  • Contextualización: base conceptual, ángulo de análisis y objetivos.
  • Descripción del proceso creativo y elección de técnicas empleadas.
  • Obra (imágenes a modo de esquema representativo.
  • Cómo se relaciona con el público (iluminación, textos, audios, tránsitos).
  • Cómo se relaciona con el espacio (planimetrías, maquetas, descripciones puntuales).
    1. Categoría. Ej.: Instalación.
    2. Técnica. Ej.: ensamblaje de martillos de madera y fotografías + audios incidentales. Medidas variables.
    3. Excepciones. Ej.: de martes a sábado, de 18.00 a 18.30 h se proyectará en la pared izquierda de la primera sala el vídeo S/T de 10'20'' en loop.
      • Requerimientos técnicos (solicitud de proyectores, monitores, luces especiales, etc.)
      • Plan de montaje de la obra (cronograma, tiempo estimado de trabajo en sala).
      • Plan de desmontaje de la muestra (ídem anterior).
      Si se trata de una convocatoria que va a financiar parcial o totalmente el proyecto, se debe presentar un informe exhaustivo que detalle costos de recursos humanos, traslados, gráficos, impresos, cartelería, materiales, etc., y precios de todo (parciales y totales). Al margen de los requisitos de cada convocatoria, siempre es bueno presupuestar el proyecto, ya sea para saber cuánto apoyo o cuánta inversión necesitaremos para realizarlo.
      Dedicar una sección a plantear variantes de apoyos económicos parciales y totales, y una propuesta clara de qué ofrecemos a cambio será decisivo para solicitar una patrocinación.
      La exposición debe estar claramente anunciada desde el exterior con una o más banderolas. En el interior, debemos tener en cuenta que los textos que reciben al público deben tener un tamaño y una presencia adecuados (vinilo de corte adhesivo) y las obras deben exhibir una ficha técnica claramente visible (cartelas).
      Los planes de publicidad y promociones siempre van a depender del dinero que se disponga para ello. En cualquier caso es conveniente distribuir los recursos disponibles entre estas categorías:
      1. Medios de comunicación (prensa, radio, tv, vía pública, etc.).
      2. Web (publicidad en portales afines, eventos Facebook, campañas Twitter, etc.).
      3. Materiales informativos (invitaciones, catálogos, carteles, flyers impresos y digitales, etc.).
      Este currículo debe tener (como máximo) 5 líneas, para que en una lectura rápida, jurados e interesados en general, conozcan tu trayectoria artística. En él deben constar algunos datos elementales como la nacionalidad y el año de nacimiento del artista, junto a los datos más relevantes sobre: Estudios cursados / Principales muestras / Premios y distinciones.
      Aquí podrás extenderte más porque este CV está destinado a aquellos que tengan interés en profundizar y obtener más datos sobre ti. Acceder primero a los datos más recientes, (cronológicamente inversa) es más recomendable.
       
      En este apartado irá toda la documentación que se estime importante y que complemente algo de lo que se describe en el proyecto (planos, textos, notas de prensa, detalles, etc.).

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