martes, 14 de febrero de 2023

 

LA IMAGEN MOTOR DEL MUNDO PLANEACIÓN GRADO DÉCIMO 2023


LA IMAGEN MOTOR DEL MUNDO

 Lo que vemos nos permite una sensación de seguridad y nos valemos del sentido de la vista para cotejar o reafirmar una realidad más allá de lo real que le concierne solo al individuo como experiencia intima- acudir a aquel punto común es lo que muchos psicólogos han denominado como realidad, pero ¿cómo se ha llegado a construir y sobre todo para qué?

¿Quién se atrevería a dar más de un paso con los ojos vendados?

 

Resultado de imagen para imagenes de escher            En ciclo V, proyecto de vida laboral y profesional, los estudiantes deben decantar dentro de todo su proceso formativo para admitir el inmenso poder de la imagen como instrumento de comunicación y expresión, valido, ponderado y aceptado por una comunidad como elemento nuclear de sociedades a lo largo de la historia, en sus diferentes manifestaciones: grafica, sonora auditiva, coreográfica, poética literaria para desde allí plantear y replantearse desde su roll creativo social. Político y humano.

PROPÓSITOS POR CAMPO DE CONOCIMIENTO CICLO V

CAMPO LÓGICO Desarrollar en el estudiante el pensamiento inferencial; a través de una estructura lógica de contenidos conceptuales dados desde el campo de las ciencias exactas y naturales respondiendo de manera integral en procesos de desarrollo humano, formación en valores, conciencia ambiental, desarrollo social e investigativo, encaminándolo a su formación profesional y o laboral que trascienda en beneficio de su comunidad.

 CAMPO CREATIVO Desarrollar competencias comunicativas, artísticas, analítico-reflexivas y biomotrices, bajo principios filosóficos y axiológicos, con el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos con actitud creativa, crítica; capaz de interactuar y transformar su realidad.

CAMPO PRÁCTICO Preparar estudiantes para participar en un mundo tecnológico cambiante siendo usuarios informados y con capacidad de contribuir creativamente en la solución de problemas tecnológicos de su hogar, de su comunidad, del mundo ecológico en procura de una mejor calidad de vida, potenciando en ellos la identificación de una identidad profesional y de futuro educativo ocupacional según sus potencialidades y los retos de la sociedad

PROPÓSITO DE CICLO V VISIÓN INSTITUCIONAL Promover el desarrollo de la investigación y la cultura para el trabajo a través de proyectos productivos que le posibiliten la inserción al mundo profesional y o laboral atendiendo a las demandas y necesidades de su desarrollo personal y social.

 



Hilo Conductor: la imagen, motor del mundo,

Tópico generador

Metas de comprensión

Desempeños

Evaluación

Vincular aprendizajes históricos a mi contexto

·         El estudiante comprende el poder de la imagen desde su existencia e incidencia en las sociedades y el manejo de los medios de producción para generar consumo

·         Historia del cartel líneas y su lenguaje psicología de masas

·         El estudiante indaga a cerca de la historia de la publicidad

·         El estudiante se aproxima a la importancia del diseño gráfico desde la historia del cartel

·         Descubre la plasticidad de la caligrafía consciente y automática Joan Miró

·         Una imagen, el desarrollo de un punto de vista

·         Técnica de la acuarela

·         Asistencia

·         Trabajo en clase

·         Participación

·         Portafolio

·         cuaderno

la imagen publicitaria vrs imagen artística

Contraste y armonía del color

·         Impresionismo,

·          expresionismo

·         fauvismo,

·          pop art

·         Asistencia

·         Trabajo en clase

·         Participación

·         Portafolio

·         cuaderno

La imagen popular y urbana

Profundidad de temáticas, ejercicio de resistencia social visitas a la ciudad, documentación

·         Tolouse loutrec

·         El aduanero Rousseau

·         Dominación y sometimiento a través de la imagen

·         Asistencia

·         Trabajo en clase

·         Participación

·         Portafolio

·         cuaderno

Lo escrito, escrito esta

Creación de panfletos, revistas y/o periódicos

·          La bagatela periódico independentista, una tribuna de expresión Antonio Nariño

·         Creación de una revista, periódico, noticiero, programa radial, etc.

·         Asistencia

·         Trabajo en clase

·         Participación

·         Portafolio

·         cuaderno

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario