seguidores grado once / grados décimo

martes, 2 de mayo de 2017

LA ARCILLA COBRA VIDA DE ACUERDO AL AMOR CON QUE SE MODELE

La estatua de Pigmalión
Pigmalión rey de Chipre, además de ser sacerdote y rey, era también un magnífico escultor. Su obra superaba en habilidad incluso a la de Dédalo, el célebre constructor del laberinto. Durante mucho tiempo, Pigmalión había buscado una esposa, cuya belleza correspondiera con su idea de la mujer perfecta. Al fin decidió que no se casaría, y dedicaría todo su tiempo y el amor que sentía dentro de sí a la creación de las más hermosas estatuas. Ofrecería después sus obras maestras a Afrodita. Era tal la fuerza del sentimiento y de la inspiración cuando trabajaba el mármol, que su mano parecía guiada por un poder mágico. La primera estatua fue la de una joven, a la que llamó Galatea, tan perfecta y tan hermosa, que Pigmalión se enamoró de ella perdidamente. Soñó que la estatua cobraba vida.
Ovidio poetizó así el mito en el libro X de las Metamorfosis: «Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el marfil se ablandaba y que, deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente, como la cera del monte Himeto se ablanda a los rayos del sol y se deja manejar con los dedos, tomando varias figuras y haciéndose más dócil y blanda con el manejo. Al verlo, Pigmalión se llena de un gran gozo mezclado de temor, creyendo que se engañaba. Volvió a tocar la estatua otra vez, y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que las venas daban sus pulsaciones al explorarlas con los dedos.»
Pigmalión despertó: en lugar de la estatua se hallaba Afrodita en persona, que le dijo «Mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal»

7 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la igamen porque si la arcilla puede cobrar vida pero dependiendo el amor con que se moldee, me asombra hasta donde puede llegar el artr

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es totalmente cierto cuando haces algo con amor y dedicación te saldrá perfecto ademas los escultores y pintores en sus obras plasman sus pensamientos su talento y dedicacion por eso el arte es único y muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Pues trata de que el señor siempre tuvo un sueño el no podía descansar hasta lograrlo tenía una obsesión por las estatuas Hasta que sintio que una recobraba vida :')

    Johan Fonseca 10-02

    ResponderEliminar
  4. Trata de que Pigmalión rey de Chipre por lo leído era también un excelente escultor por lo tanto una de sus obras llegó a ser muy reconocida incluso aun mas que la de Dédalo quien fue el constructor del magnifico laberinto, por lo tanto Pigmalión se enamoró loca y perdidamente de su escultura la cual era una joven mujer muy hermosa tanto así que Pigmalión sintió que había cobrado vida, lo cual un día se atrevió a tocarla y sintió que su escultura estaba caliente, blanda y sentía que la sangre le circulaba por la sangre lo cual llevó a Pigmalión a llamarle Galatea, Luego Pigmalión despertó justo al lado de su escultura y daba la sorpresa de que allí estaba Afrodita quien le dijo que era el momento de que fuera feliz de que amara a Galatea y que la cuidará mucho.

    David Sabogal 10-02

    ResponderEliminar
  5. Pigmalion era un muy buen escultor, Pigmalion rey de Chipre supero a Dédalo el celebre constructor del laberinto, Pigmalion había buscado una esposa que fuera la mujer ideal la mujer perfecta luego decidió que mejor dedicaría todo su amor & su tiempo que sentía por la creación de las mas hermosas estatuas, la primera estatua fue de una joven que la llamo Galatea, Pigmalion se enamoro perdidamente de ella tanto que soñó que Galatea era tan perfecta & hermosa que cobraba vida, Pigmalion despertó & en aquel lugar donde estaba la estatua se encontraba Afrodita en persona que le decía que el merecía la felicidad una felicidad que el mismo había plasmado osea a Galatea que la amara & la defendiera de todo mal que ella era su reina

    PAOLA ALEJANDRA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ 10-04

    ResponderEliminar