seguidores grado once / grados décimo

lunes, 10 de septiembre de 2018

MODELO Y ESCULPO MIS PERCEPCIONES EN LA REALIDAD TRIDIMENSIONAL IV PERIODO ACDÉMICO




NOMBRE DEL DOCENTE:  Fabio Díaz Ibarra
ASIGNATURA: ARTES
CURSO: GRADOS DECIMOS
ÀREA: EDUCACIÓN ARTISTICA Y CULTURAL
TIEMPO DE DURACIÒN DE LA UNIDAD:
PERÌODO: 4

HILO CONDUCTOR:
MODELO Y ESCULPO MIS PERCEPCIONES EN LA REALIDAD TRIDIMENSIONAL

TÒPICO GENERATIVO

MODELAR Y ESCULPIR SUEÑOS CON PROYECTO DE VIDA

METAS DE COMPRENSIÒN.
DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÒN
T.D.
EVALUACIÒN CONTÌNUA


Los y las estudiantes reconocerán los elementos y conceptos   básicos  referentes a la escultura.

Desarrolla investigación sobre el concepto de la escultura y sus características en el legado artístico cultural




Los y las estudiantes realizan una buena consulta sobre el tema, expresan con sus palabras lo consultado

-Los y las estudiantes demuestran en su trabajo expresión, creatividad e imaginación

-Los y las estudiantes realizan sus trabajos demostrando orden estético y dominio espacial
-asistencia

socializa de manera individual o grupal ante el curso conceptos investigados referentes a la escultura demostrando con ejemplos

Realiza diferentes esbozos de estilos escultóricos a lápiz para proyectos a realizar

2.
Los y las estudiantes explorarán y aplicarán conceptos básicos de la escultura en su quehacer artístico, con diferentes materiales como  papel maché, yeso, madera y material mixto

Explora y modela esculturas en diferentes materiales maleables como el yeso





Manifiestan su expresión con gusto y placer, se relacionan con los otros, con las cosas y con el mundo que les rodea.


Crea diferentes composiciones tridimensionales aplicando conceptos  estéticos propios del modelado representando lo figurativo y lo metafórico.



3.
Los estudiantes exploraran la talla en madera como elemento expresivo y simbólico  y lo asocian con las relaciones humanas.
crea pequeñas formas tridimensionales mediante la técnica del desgaste de la materia en madera

Muestra actitud crítica, constructiva y recursiva frente a la realidad y a los retos propuestos en el aula
Desarrolla proyecto de escultura en madera visualizando ideas y conceptos de su vida cotidiana.
Reconoce y argumenta su producción artística y la de los demás mediante la asociación de la imagen con  conceptos reflexivos

Manejaran situaciones conflictivas en relaciones de amistad y de pareja de forma asertiva
desarrolla propuesta de trabajo final escogiendo una temática vista durante el año

Identifican emociones difíciles (como la ira o rabia y los celos) que pueden surgir en una situación de conflicto y generan alternativas constructivas para manejar estas emociones.
Identifica las posibles emociones difíciles de manejar implicadas en una relación de amistad o  pareja y en sus conflictos (Como ira, celos, miedo) y que afectan su rol de estudiante

 Conoce y plantea alternativas para manejar estas emociones (Como ira, celos, miedo)    constructivamente.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario