NOMBRE DEL DOCENTE: Fabio Díaz Ibarra
|
ASIGNATURA: ARTES
|
CURSO: GRADOS DECIMOS
|
ÀREA: EDUCACIÓN
ARTISTICA Y CULTURAL
|
TIEMPO DE DURACIÒN
DE LA UNIDAD:
|
PERÌODO: 4
|
HILO CONDUCTOR:
MODELO Y ESCULPO
MIS PERCEPCIONES EN LA REALIDAD TRIDIMENSIONAL
|
TÒPICO
GENERATIVO
MODELAR Y ESCULPIR
SUEÑOS CON PROYECTO DE VIDA
|
METAS DE COMPRENSIÒN.
|
DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÒN
|
T.D.
|
EVALUACIÒN CONTÌNUA
|
Los
y las estudiantes reconocerán los elementos y conceptos básicos
referentes a la escultura.
|
Desarrolla
investigación sobre el concepto de la escultura y sus características en el
legado artístico cultural
|
|
Los
y las estudiantes realizan una buena consulta sobre el tema, expresan con sus
palabras lo consultado
-Los
y las estudiantes demuestran en su trabajo expresión, creatividad e
imaginación
-Los
y las estudiantes realizan sus trabajos demostrando orden estético y dominio
espacial
-asistencia
|
socializa
de manera individual o grupal ante el curso conceptos investigados referentes
a la escultura demostrando con ejemplos
|
|||
Realiza
diferentes esbozos de estilos escultóricos a lápiz para proyectos a realizar
|
|||
2.
Los
y las estudiantes explorarán y aplicarán conceptos básicos de la escultura en
su quehacer artístico, con diferentes materiales como papel maché, yeso, madera y material mixto
|
Explora y modela esculturas en diferentes
materiales maleables como el yeso
|
|
Manifiestan
su expresión con gusto y placer, se relacionan con los otros, con las cosas y
con el mundo que les rodea.
|
Crea diferentes composiciones
tridimensionales aplicando conceptos
estéticos propios del modelado representando lo figurativo y lo
metafórico.
|
|||
|
|||
3.
Los
estudiantes exploraran la talla en madera como elemento expresivo y
simbólico y lo asocian con las
relaciones humanas.
|
crea
pequeñas formas tridimensionales mediante la técnica del desgaste de la
materia en madera
|
|
Muestra
actitud crítica, constructiva y recursiva frente a la realidad y a los retos
propuestos en el aula
|
Desarrolla
proyecto de escultura en madera visualizando ideas y conceptos de su vida
cotidiana.
|
|||
Reconoce
y argumenta su producción artística y la de los demás mediante la asociación
de la imagen con conceptos reflexivos
|
|||
Manejaran
situaciones conflictivas en relaciones de amistad y de pareja de forma
asertiva
|
desarrolla
propuesta de trabajo final escogiendo una temática vista durante el año
|
|
Identifican emociones
difíciles (como la ira o rabia y los celos) que pueden surgir en una
situación de conflicto y generan alternativas constructivas para manejar
estas emociones.
|
Identifica las posibles
emociones difíciles de manejar implicadas en una relación de amistad o pareja y en sus conflictos (Como ira,
celos, miedo) y que afectan su rol de estudiante
|
|||
Conoce y plantea alternativas para manejar
estas emociones (Como ira, celos, miedo)
constructivamente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario