seguidores grado once / grados décimo

lunes, 18 de mayo de 2020

guía integrada campos de pensamiento creativo y socioafectivo grado once

El estudiante  desarrollará la guía: "Festival entusiasta de integración familiar, fortaleciendo vínculos de afecto, me muevo y creo en casa (voces, colores y ritmos de vida. actividad física desde casa")
Actividad diseñada para tres semanas donde se conjugan las tres tipos de expresiones artísticas de pintura; aquí el estudiante tomará 5 fotos cotidianas de su familia de las cuales elegirá una para realizar una pintura familiar en el estilo pop, en la segunda semana creara una agenda de trabaja orientada a la producción de los vídeos de canto y baile


GUÍA INTERDISCIPLINAR ÁREAS EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTÍSTICA
DOCENTES JANNETH TOVAR, ANGELA MORA Y FABIO DÍAZ
CAMPO CREATIVO- SOCIOAFECTIVO
ASIGNATURA: EDUARTES Y EDUFÍSICA
I.H.S.:
CICLO
V DÉCIMO Y ONCE
HILO CONDUCTOR

FESTIVAL ENTUSIASTA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR, FORTALECIENDO VÍNCULOS DE AFECTO, ME MUEVO Y CREO EN CASA
TÓPICO GENERADOR
 VOCES, COLORES Y RITMOS DE VIDA, ACTIVIDAD FÍSICA Y ARTÍSTICA EN CASA
META DE COMPRENSIÓN
El estudiante comprende que esta situación es una oportunidad para crecer física, psicológica y afectivamente como individuo en colectivo , realizando actividades físicas y artísticas que le permiten aprovechar  y hacer buen uso de su tiempo libre, asumiendo liderazgo en su entorno familiar.
COMPETENCIAS
Creativa, socio-afectiva y de expresión corporal
DESEMPEÑOS
DESEMPEÑOS EXPLORATORIOS:
Estimado estudiante te invitamos a observar los siguientes vídeos:
Rutina funcional nivel uno grado décimo: https://www.youtube.com/watch?v=TY2G2iI6V8M&t=58s Realizarla y grabar vídeo 2 minutos
Rutina funcional nivel dos grado once: https://www.youtube.com/watch?v=NQrDJVS9lEk Realizarla y grabar vídeo 2 minutos
Socio-afectividad en la adolescencia; https://www.youtube.com/watch?v=X2OQHx2SEIM&t=71s

ACTIVIDADES A ENTREGAR:

1. Para Educación Física consultar los siguientes  conceptos (Escribirlos diario de Actividad Física. 10  y en la carpeta 11)
        Entrenamiento funcional
        Calentamiento
        Postura
        Intensidad
        Ejercicio
        Serie
        Tonificación
        Sentadillas
        Planchas abdominales
        Pulso (que es, como se toma, cual es mi pulso en reposo)

2. Para las dos áreas: Educación Física y Educación Artística del  Video sobre de socio-afectividad , escribir  en una hoja cómo se han sentido durante la cuarentena, las emociones que han vivido, con cuáles frases negativas del vídeo se identifican y cuales frases positivas les parecen aplicables a la vida.

3.  Para Educación Artística tomar 5 fotografías a las actividades cotidianas que te parezcan importantes y comentarlas.

Enviar así:
Estudiantes de grado Décimo: A la profesora Janneth Tovar  puntos 1 y 2 al correo jannethtovar@usantotomas.edu.co, subirlo al Drive a su respectiva carpeta
Estudiantes de grado Once al correo de la  profesora Angela Mora puntos 1 y 2  profequeharemoshoy@gmail.com
Estudiantes de grados Decimo y Once: Puntos 2 y 3   al correo del profesor Fabio Díaz fabiodiazibarra@yahoo.es

DESEMPEÑOS GUIADOS: 

1.  Para Educación Física: vas a observar el vídeo y  hacer la rutina de trabajo de los diferentes grupos musculares: https://www.youtube.com/results?search_query=rutina+gap+fausto+murillo, la realizas y grabas 2 minutos, Observa además el siguiente vídeo para que sigas esos consejos: https://www.youtube.com/watch?v=8cIhYlwNp8A&t=60s

2. Elabora un plan de ejercicios para dos semanas, en tu cuaderno o carpeta

Descripcion del ejercicio




















Finalidad




















Intensidad




















Pulso en reposo




















Pulso al terminar la actividad




















Pulso después de 3 minutos en reposo





















Enviarlo a los correos jannethtovar@usantotomas.edu.co, subirlo al Drive a su carpeta estudiantes de grado décimo.
Al correo profequeharemoshoy@gmail.com estudiantes de grado once

Para Educación Artística vas a crear un plan de trabajo para la participación del concurso virtual VOCES Y RITMOS DE VIDA. Organizas una respectiva agenda donde ubicas reuniones, ensayos y filmación del evento familiar. Comienza por una reunión familiar donde propones y  promueves junto con tu familia la creación de karaokes con todos los integrantes de la familia, en coro, como orquesta con instrumentos tradicionales o improvisados la interpretación de una canción motivacional (color esperanza, vivir mi vida, la vida es un carnaval, oye abre tus ojos, un millón de amigos, oye abre tus ojos, la creación)  y también canciones de música góspel. Tomar registro en video

DESEMPEÑO DE SÍNTESIS:

Observar los siguientes vídeos
2.Recomendaciones para seguir durante la cuarentena: https://www.youtube.com/watch?v=l5N6cvkFvGY
2. Karaoke La vida es un carnaval https://www.youtube.com/watch?v=n-DiixKas4o


ACTIVIDADES A ENTREGAR

1. Grabar 1  vídeo que no dure más tres minutos donde haya la creación colectiva de una coreografía en familia con la canción de su preferencia

Enviarlo a los correos jannethtovar@usantotomas.edu.co, subirlo al Drive a su carpeta estudiantes de grado décimo.
Al correo profequeharemoshoy@gmail.com le envían  a la profesora Angela Mora los estudiantes de grado once

2. Crear una galería en la casa con una exposición donde con base en las fotografías tomadas  se elabora un cuadro aplicando todos los elementos técnicos y conceptuales para grado décimo de los impresionistas para grado once del arte pop tamaño pliego.
Elaborar un video de las actividades realizadas de canto baile y pintura

Enviarlo al correo fabiodiazibarra@yahoo.es estudiantes de grado décimo y once


Fecha de entrega de todas las actividades de cada desempeño: Mayo 25 a junio 05 del 2020, en horarios laborales.






CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES









ACCIONES DE EVALUACIÓN
Los docentes tendremos en cuenta la creatividad, la honestidad del trabajo asignado, el liderazgo con su familia, los vínculos afectivos que se observen en  los vídeos



OBSERVACIONES GENERALES

El cronograma de actividades es una herramienta que puedes tener en tu celular para darle click a los hipervínculos que te llevaran a observar los vídeos indicados





FIRMA DOCENTES
ANGELA MORA
JANNETH TOVAR
FABIO DIAZ








 


GUÍA INTERDISCIPLINAR ÁREAS EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTÍSTICA
DOCENTES JANNETH TOVAR, ANGELA MORA Y FABIO DÍAZ
CAMPO CREATIVO- SOCIOAFECTIVO
ASIGNATURA: EDUARTES Y EDUFÍSICA
I.H.S.:
CICLO
V DÉCIMO Y ONCE
HILO CONDUCTOR

FESTIVAL ENTUSIASTA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR, FORTALECIENDO VÍNCULOS DE AFECTO, ME MUEVO Y CREO EN CASA
TÓPICO GENERADOR
 VOCES, COLORES Y RITMOS DE VIDA, ACTIVIDAD FÍSICA Y ARTÍSTICA EN CASA
META DE COMPRENSIÓN
El estudiante comprende que esta situación es una oportunidad para crecer física, psicológica y afectivamente como individuo en colectivo , realizando actividades físicas y artísticas que le permiten aprovechar  y hacer buen uso de su tiempo libre, asumiendo liderazgo en su entorno familiar.
COMPETENCIAS
Creativa, socio-afectiva y de expresión corporal
DESEMPEÑOS
DESEMPEÑOS EXPLORATORIOS:
Estimado estudiante te invitamos a observar los siguientes vídeos:
Rutina funcional nivel uno grado décimo: https://www.youtube.com/watch?v=TY2G2iI6V8M&t=58s Realizarla y grabar vídeo 2 minutos
Rutina funcional nivel dos grado once: https://www.youtube.com/watch?v=NQrDJVS9lEk Realizarla y grabar vídeo 2 minutos
Socio-afectividad en la adolescencia; https://www.youtube.com/watch?v=X2OQHx2SEIM&t=71s

ACTIVIDADES A ENTREGAR:

1. Para Educación Física consultar los siguientes  conceptos (Escribirlos diario de Actividad Física. 10  y en la carpeta 11)
        Entrenamiento funcional
        Calentamiento
        Postura
        Intensidad
        Ejercicio
        Serie
        Tonificación
        Sentadillas
        Planchas abdominales
        Pulso (que es, como se toma, cual es mi pulso en reposo)

2. Para las dos áreas: Educación Física y Educación Artística del  Video sobre de socio-afectividad , escribir  en una hoja cómo se han sentido durante la cuarentena, las emociones que han vivido, con cuáles frases negativas del vídeo se identifican y cuales frases positivas les parecen aplicables a la vida.

3.  Para Educación Artística tomar 5 fotografías a las actividades cotidianas que te parezcan importantes y comentarlas.

Enviar así:
Estudiantes de grado Décimo: A la profesora Janneth Tovar  puntos 1 y 2 al correo jannethtovar@usantotomas.edu.co, subirlo al Drive a su respectiva carpeta
Estudiantes de grado Once al correo de la  profesora Angela Mora puntos 1 y 2  profequeharemoshoy@gmail.com
Estudiantes de grados Decimo y Once: Puntos 2 y 3   al correo del profesor Fabio Díaz fabiodiazibarra@yahoo.es

DESEMPEÑOS GUIADOS: 

1.  Para Educación Física: vas a observar el vídeo y  hacer la rutina de trabajo de los diferentes grupos musculares: https://www.youtube.com/results?search_query=rutina+gap+fausto+murillo, la realizas y grabas 2 minutos, Observa además el siguiente vídeo para que sigas esos consejos: https://www.youtube.com/watch?v=8cIhYlwNp8A&t=60s

2. Elabora un plan de ejercicios para dos semanas, en tu cuaderno o carpeta

Descripcion del ejercicio




















Finalidad




















Intensidad




















Pulso en reposo




















Pulso al terminar la actividad




















Pulso después de 3 minutos en reposo





















Enviarlo a los correos jannethtovar@usantotomas.edu.co, subirlo al Drive a su carpeta estudiantes de grado décimo.
Al correo profequeharemoshoy@gmail.com estudiantes de grado once

Para Educación Artística vas a crear un plan de trabajo para la participación del concurso virtual VOCES Y RITMOS DE VIDA. Organizas una respectiva agenda donde ubicas reuniones, ensayos y filmación del evento familiar. Comienza por una reunión familiar donde propones y  promueves junto con tu familia la creación de karaokes con todos los integrantes de la familia, en coro, como orquesta con instrumentos tradicionales o improvisados la interpretación de una canción motivacional (color esperanza, vivir mi vida, la vida es un carnaval, oye abre tus ojos, un millón de amigos, oye abre tus ojos, la creación)  y también canciones de música góspel. Tomar registro en video

DESEMPEÑO DE SÍNTESIS:

Observar los siguientes vídeos
2.Recomendaciones para seguir durante la cuarentena: https://www.youtube.com/watch?v=l5N6cvkFvGY
2. Karaoke La vida es un carnaval https://www.youtube.com/watch?v=n-DiixKas4o


ACTIVIDADES A ENTREGAR

1. Grabar 1  vídeo que no dure más tres minutos donde haya la creación colectiva de una coreografía en familia con la canción de su preferencia

Enviarlo a los correos jannethtovar@usantotomas.edu.co, subirlo al Drive a su carpeta estudiantes de grado décimo.
Al correo profequeharemoshoy@gmail.com le envían  a la profesora Angela Mora los estudiantes de grado once

2. Crear una galería en la casa con una exposición donde con base en las fotografías tomadas  se elabora un cuadro aplicando todos los elementos técnicos y conceptuales para grado décimo de los impresionistas para grado once del arte pop tamaño pliego.
Elaborar un video de las actividades realizadas de canto baile y pintura

Enviarlo al correo fabiodiazibarra@yahoo.es estudiantes de grado décimo y once


Fecha de entrega de todas las actividades de cada desempeño: Mayo 25 a junio 05 del 2020, en horarios laborales.






CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES









ACCIONES DE EVALUACIÓN
Los docentes tendremos en cuenta la creatividad, la honestidad del trabajo asignado, el liderazgo con su familia, los vínculos afectivos que se observen en  los vídeos



OBSERVACIONES GENERALES

El cronograma de actividades es una herramienta que puedes tener en tu celular para darle click a los hipervínculos que te llevaran a observar los vídeos indicados





FIRMA DOCENTES
ANGELA MORA
JANNETH TOVAR
FABIO DIAZ










No hay comentarios:

Publicar un comentario