seguidores grado once / grados décimo

domingo, 12 de abril de 2020

Armonía divina grado octavo


DOCENTE: FABIO DIAZ IBARRA
ÁREA: ARTÍSTICA
ASIGNATURA: ARTES
I.H.S.: 2 HORAS SEMANALES
GRADO:
OCTAVO
DESEMPEÑOS:
MARCACIÓN DEL CAUDERNO II PERIODO EL CUERPO HUMANO
TEMÁTICAS ASOCIADAS:
LA FISIOLOGIA DEL CUERPO HUMANO, ANATOMÍA (ESTRUCTURA OSEA) ARMONÍA DIVINA, APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DEL HOMBRE DE VITRUVIO
ACTIVIDADES PROPUESTAS

Realizar la marcación del cuaderno segundo periodo el cuerpo humano armonia divina reproduce el diseño de Leonardo Da Vinci Del hombre de Vitruvio, aplicando el concepto de proporcionalidad y centralidad descrito en el video del canal de youtube fabio diaz ibarra , has una sintesis del texto tomado de wilkpedia referente al hombre de Vitruvio

. Hombre de Vitruvio


El Hombre de Vitruvio o Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor de 1490 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en una circunferencia y un cuadrado (Ad quadratum). Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvioarquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.
Perteneció a la colección del escritor y pintor Giuseppe Bossi hasta que, tras su muerte acaecida en 1815, su colección fue comprada en una subasta por Luigi Celotti y posteriormente adquirida por la Galería de la Academia de Venecia, donde se conserva desde 1822,1​ aunque se exhibe al público rara vez por motivos de conservación. Por esta razón no es parte de la exposición habitual del museo.
Las proporciones descritas por Vitruvio
Las proporciones descritas por Vitruvio son: ​
·         El rostro, desde la barbilla hasta la parte más alta de la frente, donde están las raíces del pelo, mide una décima parte de la altura total.
·         La palma de la mano, desde la muñeca hasta el extremo del dedo medio, mide exactamente lo mismo.
·         La cabeza, desde la barbilla hasta su coronilla, mide la sexta parte de todo el cuerpo.
·         Desde el esternón hasta las raíces del pelo equivale a una sexta parte de todo el cuerpo.
·         Desde la parte media del pecho hasta la coronilla, una cuarta parte de todo el cuerpo.
·         Del mentón hasta la base de la nariz, mide una tercera parte del rostro.
·         La frente mide igualmente otra tercera parte del rostro.
·         El pie equivale a un sexto de la altura del cuerpo.
·         El codo, una cuarta parte de todo el cuerpo.
·         El pecho equivale igualmente a una cuarta parte de todo el cuerpo.
·         El ombligo es el punto central natural del cuerpo humano. En efecto, si se coloca un hombre boca arriba, con las manos y los pies estirados, situando el centro del compás en su ombligo y trazando una circunferencia, esta tocaría la punta de ambas manos y los dedos de los pies.
·         La figura circular trazada sobre el cuerpo humano nos posibilita el lograr también un cuadrado: si se mide desde la planta de los pies hasta la coronilla, la medida resultante será la misma que se da entre las puntas de los dedos con los brazos extendidos.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA


Deberan inspeccionar en google academic los temas de manera que también aprender a deambular por las paginas y los artículos especializados con la búsqueda especifica del tema propuesto a desarrollar. https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Vitruvio
https://youtu.be/HON2Bo2RAQM Video de 9.49 minutos donde se hace referencia a el estudio de Leonardo Da Vinci


ACCIONES DE EVALUACIÓN
La marcación del cuaderno con nombre de estudiante, profesor, tema y periodo académico
OBSERVACIONES GENERALES
Aplicar las actividades dentro de los horarios establecidos institucionalmente de manera que no se sature al estudiante  con actividades que superen la intensidad horaria.
Se pretende instaurar un canal directo para poder orientar las actividades en tiempo real o mediante videos tutoriales que estarán colgados en mi canal de youtube fabio diaz Ibarra.
Complementar la acción con el apoyo de la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con el messenger de facebook, además del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio por el cual también estaré recibiendo los trabajos


FABIO DÍAZ IBARRA

FIRMA DOCENTE









No hay comentarios:

Publicar un comentario