¡ HOLA SÚPER CHICOS, BIENVENIDOS!
AHORA LOS HÉROES SON USTEDES
llenos de entusiasmo y cumpliendo con todos los protocolos establecidos vamos a iniciar nuestro segundo periodo académico desde nuestro aislamiento preventivo.
semana uno: marcación y planeación
semana dos rubrica de evaluación
PLANEACIÓN GRADO ONCE
Hilo conductor: el mundo un espejo
magico
|
||||||||||
Tópico generador: mi propia dimensión
|
||||||||||
META
|
El estudiante reconocerá el enorme
poder que contiene la imagen de construir universos nuevos a partir de sí
|
Realizara un diseño que rotule o que
tenga que ver con el arte pop para marcar el segundo periodo académico
|
Aplicará
conceptos gráficos referente al stencil, tomando como referente una foto
tomada en alto contraste hasta llegar al afiche promocional
|
Diligenciara una agenda de trabajo
|
Constatará el impacto a partir de un
artista y su arte en la sociedad en un momento determinado
|
El estudiante ampliara su contexto
cultural explorando la demanda cultural del distrito y de la nación a partir
de las convocatorias oficiales del ministerio de cultura y de IDARTES
|
estudiante ampliara su contexto
cultural explorando a este artista Andy Warhol y su aporte al arte universal
|
Dentro del bagaje por el mundo de las
artes, el estudiante decantará en la esencia de su país todo el patrimonio
artístico que posee como industria cultural para desencadenar el debate entre
la industria cultural y el arte
|
Se tangenciará con otra de las formas
de expresión pública del hombre a través del gesto teatral
|
Implementará la comparsa como elemento dramático de reconciliación
|
DESEMPEÑOS
|
Realiza un estudio fotográfico en alto
contraste de por lo menos 10 tomas en
diferentes ángulos ( picado, contrapicado, de perfil, tres cuartos y de
frente, para ello deberá investigar en que consisten esos ángulos fotográficos
|
Marcará el cuaderno de segundo periodo
con una ilustración referente al arte
Pop y específicamente a Andy Warhol
|
Realizará un cartel promocional de una
actividad dentro de su roll de profesional exitoso en un salón comunal
|
Registrará en cuaderno la planeación
del segundo periodo con la rúbrica de evaluación
|
1. Consultará
el video sobre Fernando Botero que estará colgado en la página del profesor y
realizará el siguiente análisis:
1.
Quien es Fernando Botero
2.
Cuál es su trascendencia y porque se tomó como
referente de este tema.
3.
cual fue el aporte que realizó este pintor a la
sociedad colombiana
4.
donde trabajaba él
5.
porqué fue que él adquirió tanta fama
|
El estudiante se aproxima las páginas
de IDARTES y del ministerio donde se encuentran las convocatorios para los
productores artísticos del distrito y de la nación
|
Aproximación a la obra de Andy Warhol,
Realiza un análisis comparativo con el
comic tradicional a manera de ensayo mínimo dos páginas donde se tenga en
cuenta la verdadera relación con el comic, los perjuicios y los beneficios y
una conclusión personal
|
Recorrido y aproximación al concepto de
Adorno y de Horkehimer frente a la producción artística como industria
cultural, realiza un ensayo de cuatro paginas acerca del concepto industria
cultural
|
La comparsa como elemento urbano de
expresión- ver el video y emitir un comentario técnico (me gusta, o no me
gusta) sino uno técnico que analice el factor plástico coreográfico y
cultural de las propuestas en una pagina
|
La comparsa del perdón vervideo y
realizar guía de la comparsa del perdón, avanzar en los elementos de la
comparsa iniciar la realización de la máscara
|
EVALUACIÓN
|
Desempeño-
Etapa de comprensión
|
Niveles
|
CONTENIDOS
|
Métodos
|
Propósitos
|
Formas de Comunicación
|
|
|
|
·
Física;
Personal: asistencia y participación en clase, cumplimiento con las
tareas y actividades
blogspot.com.co, canal de you tub e consultas
|
||
Síntesis-
Proyecto personal de síntesis
|
Maestría
|
|
|
|
|
Guiado
Investigación
Dirigida
|
Aprendiz
|
|
Denuestra interés por los temas pero se le dificulta
el cumplimiento dentro de los plazos establecidos
|
||
Exploratorio
Exploración de tópicos
|
Principiante
|
|
|||
Ingenuo
|
|
PLANEACIÓN GRADO
DÉCIMO
Hilo conductor: la imagen: motor del
mundo
|
||||||||||
Tópico generador: Imagen publicitaria
versus la imagen artística
|
||||||||||
META
|
El estudiante reconocerá el enorme
poder que contiene la imagen de construir universos nuevos
|
Aplicará conceptos gráficos referente
al tema
|
Reconocerá el devenir del proceso
público y urbano de las artes
|
Diligenciara una agenda de trabajo
|
Constatará el impacto a partir de un
artista y su trayectoria en la sociedad de un momento determinado del arte
grafico
|
El estudiante ampliara su contexto
cultural explorando a este artista español y su aporte al arte universal
|
estudiante ampliara su contexto
cultural explorando a este artista español y su aporte al arte universal
|
Dentro del bagaje por el mundo de las artes,
el estudiante decantará en la esencia de su país todo el patrimonio artístico
que posee desde la colonia hasta la actualidad
|
Se tangenciará con otra de las formas
de expresión pública del hombre a través del gesto teatral
|
Implementará la comparsa como elemento dramático de reconciliación
|
DESEMPEÑOS
|
Realiza un cartel afiche promocional de
un libro que está leyendo, remitiéndose al original o creando una versión
propia
|
Marcará el cuaderno de segundo periodo
con una ilustración referente al arte mural ya sea referencia mexicana o grafiti
|
Realizará una investigación sobre la
historia del arte mural desde los egipcios hasta nuestros días incluyendo el grafiti,
realiza una presentación en power point con audio duración mínima 5 minutos
|
Registrará en cuaderno la planeación
del segundo periodo con la rubrica de evaluación
|
1. Consultara
el video sobre Toulouse Lautrec que estará colgado en la página del profesor
y realizara el siguiente análisis:
1.
Quien es Toulouse Lautrec
2.
Cuál es su trascendencia y porque se tomó como
referente de este tema.
3.
cual fue el aporte que realizó este pintor a
las artes graficas
4.
donde trabajaba él
5.
porqué Paris fue el centro del desarrollo
artístico
|
El estudiante se aproxima a la obra de
Joan Miró y a la escritura automática de los DADAS
-Realiza una copia del afiche que
elaboró para el mundial de España 82 mediante la técnica de la cuadricula
|
Aproximación a la obra de Roy Liechtenstein,
Realiza un análisis comparativo con el
comic tradicional a manera de ensayo mínimo dos páginas donde se tenga en
cuenta la verdadera relación con el comic, los perjuicios y los beneficios y
una conclusión personal
|
Recorrido y selección de un artista del
patrimonio cultural artístico colombiano “memoria patrimonio” en la página van
a estar colgados los artistas plásticos que conforman la memoria patrimonio
de nuestro país, selecciona uno e indaga sobre su biografía y trascendencia
en el arte nacional y mundial porque no
|
La comparsa como elemento urbano de
expresión- ver el video y emitir un comentario técnico (me gusta, o no me gusta)
sino uno técnico que analice el factor plástico coreográfico y cultural de
las propuestas en una pagina
|
La comparsa del perdón vervideo y
realizar guía de la comparsa del perdón, avanzar en los elementos de la
comparsa iniciar la realización de la máscara
|
EVALUACIÓN
|
• cumplimiento
con las tareas y actividades;
virtual a través de la consulta en las redes
y de la página institucional y del blog www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.
blogspot.com.co,
•Correo
fabiodiazibarra@yahoo.es
canal de youtube consultas
|
Desempeño-
Etapa de comprensión
|
Dimensiones
Niveles
|
CONTENIDOS
|
Métodos
|
Propósitos
|
Formas de Comunicación
|
|
|
|
blogspot.com.co, canal de youtube consultas
|
||
Síntesis-
Proyecto personal de síntesis
|
Maestría
|
|
|
|
|
Guiado
Investigación
Dirigida
|
Aprendiz
|
|
|||
Exploratorio
Exploración de tópicos
|
Principiante
|
|
|||
Ingenuo
|
|
||||
PLANEACIÓN GRADO SÉPTIMO
Hilo conductor: un mundo de colores
|
||||||||||
Tópico generador: Imagen publicitaria
versus la imagen artística
|
||||||||||
META
|
El estudiante reconocerá que el color
es un fenómeno físico a partir de la aproximación al fenómeno de la luz y sus
espectros
|
Diligenciara una agenda de trabajo
|
Visita la pagina www.cah.edu.co o la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.co
y transcribirá la planeación de segundo periodo y la rúbrica de evaluación
|
Indaga sobre el concepto físico de la
luz y la óptica
|
Constatará el impacto del movimiento
impresionista y elegirá una obra de un artista
|
El estudiante ampliara su contexto
cultural explorando a este artista español y su aporte al arte universal
|
estudiante ampliará su dominio técnico
en el manejo de las aguadas
|
Realizará un recorrido por el mundo precolombino Dentro del bagaje
por el mundo de las artes, el estudianteligira un motivo de las pinturas
rupestres y realizará una copia aplicando los conceptos de proporcionalidad , centralidad y equilibrio
visto en primer periodo
|
Se tangenciará con otra de las formas
de expresión que es la espátula y el empaste
|
Implementará la comparsa como elemento dramático de reconciliación
|
DESEMPEÑOS
|
Marcará el cuaderno de segundo periodo con una ilustración referente al arco iris
|
Registrará en cuaderno la planeación del segundo periodo con la rúbrica de evaluación
|
Realizará una investigación sobre el fenómeno de la luz y la óptica realiza una presentación en power point con audio duración mínima 5 minutos
|
1.
Consultará un video sobre los impresionistas
que estará colgado en la página del profesor; luego procederá a elegir una
obra y realizar una aproximación a la obra elegida, en tempera
|
El estudiante se aproxima a la obra de
Joan Miró y a la escritura automática de los DADAS
-Realiza una copia del afiche que
elaboró para el mundial de España 82 mediante la técnica de la cuadricula
|
Aproximación a la técnica de las
aguadas, realiza un diseño de tema libre aplicando las aguadas
|
Elaborará la representación de una obra
de la pintura rupestre precolombina en aguadas
|
Preparará el pigmento en masa para
aplicar la técnica de la espátula en una obra indicada por el docente sobre
una tabla de triple tamaño octavo de cartulina
|
La comparsa del perdón ver video y
realizar guía de la comparsa del perdón, avanzar en los elementos de la
comparsa iniciar la realización de la máscara
|
|
EVALUACIÓN
|
• cumplimiento
con las tareas y actividades;
virtual a través de la consulta en las redes
y de la página institucional y del blog www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.
blogspot.com.co,
•Correo
fabiodiazibarra@yahoo.es
canal de youtube consultas
|
PLANEACIÓN GRADO OCTAVO
Hilo
conductor: La armonía del cuerpo
|
||||||||||
Tópico
generador: arquitectura divina
|
||||||||||
META
|
El estudiante
reconocerá que el cuerpo humano corresponde a una estructura física, biológica
y estética con valor artístico
|
Diligenciara
una agenda de trabajo
|
Visita la
pagina www.cah.edu.co o la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.co
y transcribirá la planeación de segundo periodo y la rúbrica de evaluación
|
Indaga sobre
el concepto anatómico del cuerpo humano y sus partes
|
Analiza y
detalla cada parte del cuerpo como un elemento estético
|
Realiza un
repaso sobre el sistema muscular del cuerpo humano El estudiante ampliara su
contexto cultural explorando a este artista español y su aporte al arte
universal
|
estudiante
ampliará su dominio técnico en el manejo anatómica del cuerpo humano y de sus
partes
|
Realizará un recorrido
por el mundo de la perspectivo o
escorzo artístico que es el desplazamiento de ls cuerpos en el espacio.
|
Reconocer que
el cuerpo humano esta regido por rincipios fiicos del volumen y se desarrlla
sobre ejes de simetría y de desplazamiento
|
Implementará
la comparsa como elemento dramático de reconciliación
|
DESEMPEÑOS
|
Investiga sobre
estos tres vértices el concepto del cuerpo humano; sobre físico la estructura
ósea el esqueleto y sus partes; biológico la estructura muscular y sus
funcione y el estético, la armonía presente en sus proporcinalidad
|
Marcará el
cuaderno de segundo periodo con una ilustración referente al arco iris
|
Registrará en
cuaderno la planeación del segundo periodo con la rúbrica de evaluación
|
Realizará un
un dibujo del esqueleto humano de frente y de perfil en un octavo de
cartulina de acuerdo a la lamina que encontraras en la pagina del curso y en
el video en el canal de youtube fabio
diaz ibarra
|
En grafito número 6
|
El estudiante
se aproxima a la obra de Joan Miró y a la escritura automática de los DADAS
-Realiza una
copia del afiche que elaboró para el mundial de España 82 mediante la técnica
de la cuadricula
|
El estudiante
observará y dibujará pies, manos , pernas y brazos en diferentes poses o
movimientos (tres movimientos por
parte)
|
Elaborará la tresescorzos
de figura huamana basados en obras clásicas del arte, aplicando los conceptos
básicos del dibujo (manejo de proporcionalidad, equilibrio y expresión
plastica
|
Elabora una
dibujo representando el contraposto con modelo de pie
|
La comparsa
del perdón ver video y realizar guía de la comparsa del perdón, avanzar en
los elementos de la comparsa iniciar la realización de la máscara
|
EVALUACIÓN
|
•
cumplimiento
con las
tareas y actividades;
virtual a través de la consulta en las redes
y de la página institucional y del blog www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.
blogspot.com.co,
•Correo
fabiodiazibarra@yahoo.es
canal de
youtube consultas
|
DOCENTE: FABIO DÍAZ IBARRA
|
|||
ÁREA:
ARTÍSTICA
|
ASIGNATURA:
ARTES
|
I.H.S.:
2HORAS SEMANALES
|
|
GRADO:
|
OCTAVO
|
||
DESEMPEÑOS:
|
TRANSCRIBIR LA PLANEACION II
PERIODO CADÉMICO
|
||
TEMÁTICAS
ASOCIADAS:
|
EL ESTUDIANTE RECONOCERÁ QUE EL
CUERPO HUMANO CORRESPONDE A UNA ESTRUCTURA FÍSICA, BIOLÓGICA Y ESTÉTICA CON
VALOR ARTÍSTICO
|
||
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
|||
FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS O WEBGRAFÍA
|
|||
Deberán
inspeccionar en google academic los temas de manera que también aprender a
deambular por las paginas y los articulos especializados con la busqueda
especifica del tema propuesto a desarrollar.
|
|||
ACCIONES
DE EVALUACIÓN
|
|||
La
planeación viene dividida en diez Casillas cada una de ellas correspondientes
a cada una de las diez semanas con su respectivo desempeño.
|
|||
OBSERVACIONES
GENERALES
|
|||
Aplicar
las actividades dentro de los horarios establecidos institucionalmente de
manera que no se sature al estudiante
con actividades que superen la intensidad horaria.
Se
pretende instaurar un canal directo para poder orientar las actividades en
tiempo real o mediante videos tutorials que estaran colgados en mi canal de
youtube fabio diaz Ibarra.
Complementar
la acción con el apoyo de la pagina www.hazdeluzsoyyserecirculocromatico.blogspot.com y con el messenger dee facebook, además
del correo personal de fabiodiazibarra@yahoo.es medio por el cual Tambien estare
recibiendo los trabajos
|
Profesor fabio no encuentro la lamina que usted indica para la realización del esqueleto
ResponderEliminar